lunes, agosto 06, 2007

Sueños y realidad

Cualquiera puede decir que es fácil soñar, ¿cierto? Imaginar cosas, llegar a metas y resultados mientras se mira el techo es algo sencillo, a veces divertido e incluso hasta motivador, uno puede ver en el ojo de la mente como se cristalizan nuestras ilusiones de diferentes formas y sin siquiera levantar un dedo. En los sueños y fantasías somos amos y señores de todas las cosas y todo funciona a la perfección.

La maravilla de los sueños es que son el lugar donde se gesta la realidad: no hay casi nada en el mundo -en el mundo humano al menos- que no haya sido imaginado por alguien antes.

La realidad es diferente porque en ella hay que trabajar para que las cosas pasen, y por lo general hay que luchar con circunstancias adversas que muchas veces no preevemos por falta de conocimiento, imaginación o experiencia. El asunto con los sueños es que son como espejismos: vemos lo que queremos ver y a veces son el motor y la motivación para recorrer grandes distancias, pero mientras no se lleven a la Realidad estos no dejarán de ser simplemente humo y aire caliente.

La realidad es dura porque, básicamente, solo hay una y hay que compartirla con los demás, mientras que los sueños son algo personal. La suma de nuestros Sueños es lo que vemos como el mundo cuando estamos despiertos.

Aquí no hay buenos o malos: al soñar creamos y hay que esforzarse por hacer esos sueños realidad manifiesta, ya que solos nunca lo harán, o como leí en algún lado, "la teoría sin la práctica es un mero ejercicio intelectual, la práctica sin teoría es simple pérdida de tiempo". Recuerden, todo lo que puedan imaginarse podría ser algo real, no hay imposibles.

No hay comentarios.: