lunes, septiembre 27, 2004

Para leer el Destino

Mi nombre es Mauricio Angulo S., aunque muchas personas me conocen como Fate. El por qué del nick o sobrenombre es una larga historia para otro momento, pero es muy adecuado para mí. 'Fate' significa 'Destino' o 'Porvenir'.

En la tragedia griega, el Destino es el padre de la ironia, lo cual me sienta bastante bien. Según esta tradición, por más que una persona lo intente, no podrá escapar a un destino sentenciado.

En la mitología griega se mencionan a tres hermanas, Cloto, Láquesis y Átropos, que personifican el destino de cada ser humano y que ni los dioses pueden cambiar. Cloto es la encargada de hilar el destino de los mortales, Láquesis es la encargada de hacer girar el huso y de estirar al azar el hilo de los destinos humanos y Átropos la que los corta cuando llega el final. Juntas son conocidas como las Moiras o las Parcas.

Aunque tengo ya algunos meses colaborando en el blog La Hoguera de las Necedades junto con mis buenos amigos Beto 'Albion' Calvo y Santiago 'Chili' Casares, resulta que tengo más cosas que decir, y muchas de estas cosas rebasan o sencillamente no tienen nada que ver con el objetivo principal de la Hoguera. Ergo, he creado este pequeño blog para desahogarme sin pararme en los de pies de nadie, o tal vez para poder hacerlo sin cargos de consciencia.

Por supuesto, seguiré colaborando en la Hoguera de la misma forma que lo he hecho hasta hoy con Beto y Chili como lo harían las Moiras griegas. Esta pequeña bitácora (o libro) es solo un spin-off más personal. Ya veremos a dónde nos lleva. Bienvenidos.

2 comentarios:

Lorem Ipsum dijo...

Hola, Mauricio:
Qué gusto saber que pensaste en una bitácora propia, seguro que de esta manera conoceremos alguna otra faceta de tu personalidad. ¡Enhorabuena!

Mauricio Angulo S. dijo...

Gracias Antonio... aunque ese asunto de las facetas puede ser un poquito espeluznante de repente... ;-)