miércoles, marzo 30, 2005

Eclipse total de Sol el próximo 8 de abril

Aunque no me gusta repetir noticias en el blog -para eso está Google News- esta me pareció adecuado compartirla con las personas que por accidente o fatalidad lleguen a caer por aquí:



El próximo día 8 de abril de 2005 será posible ver un espectacular eclipse híbrido de Sol prácticamente desde cualquier parte de América. Para la ciudad de México (que es donde yo vivo actualmente) el eclipse no podrá observarse en todo su esplendor solo se alcanzará a ver como un eclipse parcial profundo -hasta un 58% del disco solar ocultado-, pero aun así es un espectáculo digno de verse.



La cita exacta para los capitalinos será a las 4:15 pm y tendrá una duración aproximada de 42 segundos, aunque es posible consultar esta calculadora de eclipses (requiere Java) para obtener datos más precisos en otras ciudades o países. Como siempre, es recomendable no ver el eclipse directamente a menos que no piensen utilizar mucho sus ojos en el futuro. Tampoco daña a mujeres embarazadas mi agria la leches de las vacas o las cabras como aseguraban hace algunos años, así que no hay nada que temer. Aqui hay una lista de recomendaciones de cómo ver el eclipse de forma segura.

Hablando del Sol, mi buen amigo Dr. Jones trabajó como asesor técnico en la exposición 'Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto' que se inauguró el pasado lunes 28 en el Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México. No duden en darse una vuelta, y si ven a Jones por allá dénle un saludo de mi persona. Es muy fácil reconocerlo: es el geek que está leyendo los jeroglíficos egipcios en voz alta.

No hay comentarios.: