martes, octubre 03, 2006

53 años con el Tigre Toño

news_200106_01_largeUno de los personajes más recurrentes y -por que no decirlo- querido por muchos es el Tigre Toño, la mascota del cereal Zucaritas (los gringos le llaman Tony the Tiger de Frosted Flakes) y que a muchos nos ha acompañado en los desayunos desde hace años.

El Tigre Toño salió de un concurso que Kellogg's realizó en 1953 entre su público para seleccionar a la mascota del nuevo cereal y al final la decisión quedaba entre un kanguro, un elefante (no Melvin, ese es otra historia) y por supuesto, el tigre. Claro, El Tigre Toño era diferente entonces de como lo conocemos hoy, diseñado por el genial lápiz de Martin Provensen.

TonytheTiger

La imágen fué evolucionando a través de las décadas de 1960 y 1970, en el que la popularidad del personaje lo llevó a aparecer en anuncios con animación e incluso se le creó una familia: en los anuncios aparecía su mamá (?) y su sobrino, al que después corrigieron para convertirlo en su hijo (?!)

40tony Tony_tiger

A partir de la década de 1980 y hasta la fecha la imágen del Tigre Toño se volcó sobre el deporte y el felino adquirió un estilo más fortachón (o como diría Ren, de sabrosito) y empezó a aparecer en cajas de cereal y comerciales con deportistas famosos como Tony Hawk, Kevin Garnett, Mia Hamm o Derrek Lee y en alguna ocasión hasta con Spider-man. Como uno podría imaginarse, hay quien ha hecho la innevitable comparación entre el Tigre Toño y Tiger Woods.

tonyyrafa spider-8
Yup, ese es el Tigre Toño con Rafa Marquez y con Spider-man

Recientemente y con el pretexto de los 50 años del Tigre Toño, Nate Pacheco intentó convencer a Leo Burnet (la agencia de publicidad que maneja la imagen de Kellogg's en los Estados Unidos) de que regresara la imagen del Tigre Toño a su diseño original y consiguió que algunos amigos suyos -Craig Kellman, Lou Romano, Conrad Vernon y Miles Thompson- crearan imágenes para apoyar el concepto, pero la idea no tuvo mucho éxito, por lo que Pacheco ha creado un blog con todas las imágenes para promover la idea entre la comunidad de ciberusuarios.

Help save Tony the Tiger
Tony the Tiger reinterpretado por Craig Kellman

Acá en México el Tigre Toño tiene además del sitio de Zucaritas el sitio del Club del Tigre Toño junto con las mascotas de otros cereales de Kellogg's: Sam el Tucán de Froot-Loops y Melvin el Elefante de Choco-Krispis, pero de ellos hablaremos otro día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chin, me gustaba más el viejito, ¿será aquello de que el más nuevo tiene un estilo de cartoon trilladísimo?... es como medio Walt Disney, ahora uno ve monas como las Chicas superpoderosas, Dexter o bob esponja y ya se ve demasiado conservador como mascota.

Recuerdo que renovaron las caricaturas del inspector ardilla y quedaron muy bien, al estilo dexter... tomar el tigre original y estilizarlo estaría increíble.

Anónimo dijo...

Parece comercial tu entrada pero está muy, no me sabía la historia.

Mauricio Angulo S. dijo...

Estoy de acuerdo, cybergus, el TT viejito se ve increíble -lo descubrí apenas hace unas semanas y fue lo que me animó a escribir este post.

Ah, puede que si parezca comercial la entrada, joel... es que soy fan! ;-)

Nos seguimos leyendo. Gracias por los comentarios

Taker dijo...

ME GUSTA MAS EL ACTUAL, POR CIERTO FATE TENGO UNA CREDENCIAL DEL CLUB DEL TIGRE TOÑO QUE OLVIDARON jeje.

SALUDOS
!!

Anónimo dijo...

Ya no quedó duda.

TOMCODY75 dijo...

¿Por que no tienes las agallas de comentar la verdad y publicar por primera vez el verdadero nombre del Tigre Toño?

No te atreves...te reto.