martes, octubre 10, 2006

Yahoo! abre la Cápsula del Tiempo Digital

El día de hoy en una presentación con la gente de Yahoo!, Rafael Jiménez -director de Yahoo! México- anunció el inicio de lo que será la primera Cápsula del Tiempo Digital que será, según apuesta Yahoo! la más grande de la historia y está invitando a personas de todo el mundo a compartir sus fotografías, historias, pensamientos, ideas, poemas, películas caseras, música original, arte o cualquier otra expresión creativa que deseen compartir para compilarlos vía Internet en un proyecto antropológico diseñado para abrirse y estudiarse en el año 2020, año en que se conmemorará el 25 aniversario de Yahoo!.

La Cápsula del Tiempo de estará disponible en 20 sitios de Yahoo! en diferentes países, incluyendo el de Yahoo! México. Cada colaborador que desee publicar contenido en la cápsula podrá elegir entre siete organizaciones globales de caridad para ayudar a distribuir el donativo que Yahoo! realizará al finalizar el proyecto.La cápsula será cerrada el 8 de noviembre y llevada a las oficinas centrales de Yahoo! en Sunnyvale, California, en Estados Unidos para ser sellada. Adicionalmente, dos copias de la cápsula serán donadas, una al Museo Nacional de Antropología e Historia de México y la otra a los archivos del Smithsonian Folkways Recordings en Washington D.C en EUA para ser preservadas, estudiadas y compartidas con las generaciones futuras.

¿Quién dijo yo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De último momento: El INAH decidió no permitir que se use la Pirámide del Sol por evitarle daños que le podrían causar la tecnología de envío láser que Yahoo! presumió que usaría.

Ahi pa'la otra... (además, el sitio de la cápsula del tiempo estaba lentisimooooooo).

Un abrazo a ti y a Ren.

Anónimo dijo...

MI QUERIDISIMO MAURICIO, VEO QUE EL ULTIMO DIA QUE HAS ESCRITO FUE HACE...14 DIAS!!! YA TE DIO FLOJERA? MUY OCUPADO? DE VIAJE?TODO BIEN? OTRO GATO? ESPERO QUE TODO ESTE O.K. Y PRONTO TIPEES ALGO BUENO PARA LEER. SALUDOS.
P.D. YA HICE MI CONTRIBUCION EN LA CAPSULA DEL TIEMPO, Y NO LA ENCONTRE NADA LENTA AL CONTRARIO MUY VERSATIL LA PAGINA ESTA, EH?
TANYA