miércoles, mayo 04, 2005

The Geekness Within

Hace mucho, mucho tiempo (como 20 años) y en un lugar muy lejano (a 18 horas en camión; 2 y media en avión), cuando yo era un larguiricho y desgarbado párbulo, mi objetivo en la vida era bastante claro: yo pensaba estudiar para ser arquitecto, y pensaba empezar lo antes posible. Fue por esta inquietud que empezé a estudiar física y matemáticas, y recuerdo que en algún momento ví en televisión un documental sobre los arquitectos 'del nuevo siglo' que utilizaban computadoras en lugar de restirador y lápices. Para adelantar un poco, decidí tomar un curso de computación.

Mi suerte quedó sellada: boté la arquitectura y desde entonces me dedico a las computadoras, con título de ingeniero en computación.

Vamos, para mí el asunto de la programación siempre me pareció bastante ameno, y hasta divertido. No eran las típicas matemáticas de secundaria, sino la aplicación de pensamiento lógico a la resolución de problemas, además de que se descubrí que podría crear aplicaciones con audio, animación, interacciones... después de pasar por Logo (¡mi primer lenguaje!) y después por Lisp, Pascal, GW-Basic, Cobol y muchos más, aterricé en la universidad en C/C++ y al poco tiempo empecé a experimentar en 'esa cosa del HTML'.

El Internet no fue precisamente amor a primera vista, pero rápidamente logré empezar a crear contenido multimedia para Web, primero con Authorware y después en Flash de Macromedia -entonces en su versión 2- y que hasta la fecha sigo utilizando, junto con PHP y otras monerías más.

Lo cierto es que siempre me ha fascinado la programación (yes, I'm geek and I'm proud of it!) pero mi vida profesional ha dado bastantes de repente tumbos por áreas muy extrañas (larga historia para otro día), y cada vez tengo menos tiempo para programar.

Finalmente, decidí desempolvarme un poco y empezar a hacer algunos experimentos que tenía en mente desde hace algunos meses. Al principio fue difícil, y casi podía sentir el crujir de las neuronas despertando de su letargo, pero una vez encarrerado me fue difícil parar.

Se siente bien hacer algo así de nuevo. Realmente lo extrañaba.

No hay comentarios.: