jueves, junio 22, 2006

Action: la serie completa

Hace algunos años el canal de televisión de Sony transmitió una serie llamada "Action", que trataba sobre las andanzas y peripecias de Peter Dragon, un sórdido y moralmente corrupto productor de cine de Hollywood que hará lo que sea necesario -literalmente- para conseguir que sus películas vean la luz. A su lado tiene a su tío Lenny, un antiguo hampón convertido en su chofer y jefe de seguridad y a Wendy, una prostituta que se ha convertido en su jefa de de producción.

Action era una serie llena de groserías, contenido sexual explícito, situaciones incómodas y políticamente y correctas pero sobre todo era terriblemente divertida y contaba con un elenco de primera: Jay Mohr, Illeana Douglas, Buddy Hacket y muchos más, además de que tenía cameos de estrellas de cine en cada episodio como Keanu Reeves, Salma Hayek, Sandra Bullock y varias más. Action trataba sobre los excesos y horrores que se viven tras bambalinas en una producción hollywoodense de una forma satírica y entretenida. Me volví fan de la serie desde el primer episodio.

Sin embargo y a pesar de que no le estaba yendo nada mal, la serie fue muy fuerte para algunas personas -los dueños de las cadenas de televisión- y tristemente fue cancelada tras solo doce episodios. En Sony nunca la repitieron y dí a la serie por perdida.

Afortunadamente para mí, la semana pasada encontré en Mix-Up la serie completa (yup, ¡los 12 episodios!) en DVD, completitos, sin censura y además muy barata porque no tiene subtitulos en español. Uno de esos hallazgos innesperados.

Si les gusta el medio del cine -o planean entrar a él- o sencillamente disfrutan del humor negro y la crítica satírica y directa entonces no se pueden perder esta serie.

3 comentarios:

Chingasatt dijo...

Te felicito por adquirir esa serie completa, muy mordaz para los estadares hipocritas de Hollywood

Gerardo P. Taber dijo...

Me falla la memoria o es que el Logo de Dragon Films era muy parecido, si no es que idéntico, al de Mortal Kombat, (música Techno-chafa por favor) será una alusión a los excesos de algunos productores de Hollywood?, en verdad un tesoro, ya que en ningún canal la han vuelto a pasar, cuando nos echamos el maratón de los 12 de corrido?

Anónimo dijo...

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo
Albert Einstein