jueves, junio 29, 2006

Yo, funcionario de casilla

Supongo que a estas alturas ya no es novedad para nadie que el próximo domingo 2 de julio habrá elecciones federales en México para elegir presidente, senadores y diputados. Lo que es novedad para mí es que fuí seleccionado funcionario de casilla y he sido ungido con el cargo de "primer escrutador" (suena más horrible de lo que realmente es).

¿Qué es un escrutador electoral? Bueno, si le hacemos caso a Chidowan (quien también será primer escrutador, escrutinador o como se diga):

Para empezar, esto es un escrutador, una especie de Mario Bros gordo, calvo y con mirada de mariguano.

Primer escrutinador

El trabajo del Primer Escrutador consiste en verle las nalgas a todas las viejas que lleguen a votar y contar el número de cochinadas que se le ocurra hacer con ellas (o algo así, me explicó el güey del IFE, pero la neta no le puse mucha atención porque en el noticiero estaban pasando un video de un cerdito que se aventaba clavados de hasta de diez metros de altura!).

Era algo así y también contar los votos cuando cierre la casilla. El IFE paga las tortas y estaré ocupado todo el domingo desde las 8 de la mañana hasta que se acabe el asunto: preciosas horas que no recuperaré jamás. Ya pedí permiso para llevar mi bat por si las cosas se ponen violentas (o aburridas).

Por supuesto, el domingo en la noche/lunes por la mañana pondré acá en TBOF los resultados de mi casilla. Ojalá otros bloggers que participen en la elección publiquen los resultados. Sería interesante comparar el conteo oficial contra datos recabados en la blogósfera.

Mmm...

2 comentarios:

Taker dijo...

¿TBOF? ESO SE OYE MUY FEO.

BIEN POR TI AL CUMPLIR CON ESTE DEBER CIUDADANO, AUNQUE SEGURAMENTE NO TE QUEDARAN GANAS.

ESPERAMOS TUS RESULTADOS Y POR SUPUESTO LOS OFICIALES.

SALUDOS FATE!

Mauricio Angulo S. dijo...

Es la cosa con el deber ciudadano Taker, es algo de weba pero alguien tiene que hacerlo.

No pude publicar la experiencia (que por mucho fue algo muy sui-generis) debido a un problema técnico con el hosting, pero me pondré al día en esta semana.