miércoles, noviembre 03, 2004

Cerrado por reparaciones

...al autor del blog, o sea yo. Desde hace un par de semanas me había estado persiguiendo un gripe (o gripa, o como se escriba) que finalmente me alcanzó el sábado pasado. Rara vez me enfermo, pero la gripe siempre ha sido mi kriptonita, por lo que he estado fuera de circulación desde el domingo pasado hasta hoy.

Lo peor de estar resfriado es la sensación de incomoda inercia. Es como un coche con el acelerador roto, todo funciona pero es imposible ir a ninguna parte, o por lo menos llegar rápido. No he podido hacer nada constructivo en los últimos tres días, aunque si he descubierto algunas cosas interesantes:
  • Una caja de kleenex normal tiene 140 pañuelos y cuesta $19.00 peso. La caja dura unas 26 horas en caso de resfriado severo, antes de ir por un rollo de papel de baño que es más barato.
  • El nombre políticamente correcto de los kleenex es pañuelos faciales.
  • Un rollo de papel de baño tiene 400 cuadritos de 11.2 cm de largo por 11.2 cm de ancho, y es necesario usar al menos 3 cuadritos para limpiarse la nariz sin salpicar los dedos.
  • ¿Cuántas sonadas hay que dar a la nariz antes de llegar al centro del rollo de papel? 133.3333... a menos que en algún momento se agarren más cuadritos para no quedarnos con fracciones al final (cosa que odio) o para no tirar pedazos de papel perfectamente nuevos y utilizables (cosa que mi mujer odia).
  • Al final del segundo día la nariz empieza a arder por tanto roce de papel.
  • Los gatos odian a la gente enferma. Especialmente a la gente enferma de gripe.
  • No hay absolutamente nada que ver en la TV de 3:00 pm a 7:00 pm.
  • Las pastillas refrescantes son una burla. Lo mejor es un té de manzanilla con miel. Lo óptimo es un shot de whiskey.
  • Ya nadie vende antigripales por culpa de las efedrinas, maldita sea.
  • Me casé con la mujer más linda y paciente del mundo, pero eso ya lo sabía.
Muchas pastillas e inyecciones después ya estoy en camino a la recuperación, y espero estar de nuevo en circulación y ponerme al día con mis pendientes -aunque sea a medio gas- el día de mañana.

2 comentarios:

Lorem Ipsum dijo...

Me hiciste reir con estas sesudas reflexiones acerca de la gripe. Antes de inaugurar mi blog, le comenté a Alexis que pensaba crear uno llamado "El Diario de los Achaques", porque durante algunos meses del inicio de este año me daba una enfermedad tras otra. Afortunadamente hoy gozo de muy buena salud (lo cual es ganancia, cuando todo mundo anda enfermo de vías respiratorias). Para la próxima, avisa cuando estés enfermo para saber que tendrás tiempo para el scrabble. ;-)

Mauricio Angulo S. dijo...

Je! Suena muy simpático 'el diario de los achaques'... Por lo general tengo una saludo de hierro (u-uh, claro), y exceptuando que me dió varicela hace dos años (larga historia, creeme...), nunca me enfermo de nada excepto de gripe. Y siempre de la manera más fea.