jueves, noviembre 04, 2004

Minificciones en Ventanazul

Hace algunas semanas mi buen amigo Antonio Rivera, autor del blog Narxiso, el mito en Internet leyó un post mío en la Hoguera de las Necedades sobre Inteligencia Artificial y esas cosas, y me invitó a participar en los foros de Ventanazul, un sitio peruano mantenido por Alexis Bellido.

Debo admitir que para mi fue una gran sorpresa encontrar una comunidad en español como está, donde la gran mayoría de sus miembros aportan, escriben, contestan y colaboran entre ellos de buena gana y sin problemas de ego. Alexis hace un gran trabajo como administrador de los foros -y también mantiene un blog- y está postando y publicando cosas nuevas constantemente, además de que es un gran tipo.

Un foro interesante en Ventanazul está dedicado a la creación de historias colectivas. La introducción a este foro dice:
Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana ... ¡no, esperen!, esa es otra historia.

Hace varios años, en la época que podriamos llamar pre-Internet, utilizaba unos sistemas llamados BBS (Bulletin Board Systems), los cuales podrían ser considerados los antepasados de nuestros actuales foros de discusión.

En uno de dichos BBS había una sección sumamente interesante, no recuerdo el nombre exacto pero imagino que han visto algo similar en algún otro lugar.

Se trataba de escribir historias entre todos los participantes, alguien empezaba contando una historia y finalizaba su post dejando la historia en suspenso, el siguiente participante en el post continuaba la historia, cada quien le iba dando el giro que deseara a la trama y el resultado era muy interesante, hilarante en varios casos.

He decidido poner a prueba el concepto en nuestros foros, a ver que tal nos va!
Recientemente, aunque Alexis, Pablo y yo ya lo habíamos comentado de una manera o de otra, se abrió un foro para escribir Minificciones, como las que comentaba que publiqué en Flammidus. He puesto algunos cuentitos míos (6 en total) en este foro con la intención de que la crítica las haga trizas y en el proceso pueda aprender algo sobre la redacción de historias cortas. Para mí es algo increíble que alguien esté interesado en poner mis historias en su sitio Web (sobre todo si piensan leerlas más tarde), y por eso estoy enormemente agradecido (¡y sorprendido!). Alexis escribía al respecto:

Sobre este foro
Hola, el foro de Minificciones es un espacio donde podremos publicar nuestras creaciones, cuentos cortos, poesía, ensayos, etc.

Todos los que deseamos escribir podremos hacerlo aquí y recibir comentarios y sugerencias.

Aunque es originalmente un foro para teckies, hay muchas personas en VentanaAzul con inquietudes creativas. Será interesante ver como evoluciona este experimento, al que todo el que esté interesado en participar está cordialmente invitado. Yo mismo seguiré poniendo pequeñas historias según vayan saliendo de mi cabeza.

2 comentarios:

Alexis Bellido dijo...

¡Vaya! Gracias hombre por las flores para nuestro equipo.

Y gracias también por hacer de Forums Ventanazul un lugar mejor con tu participación, estoy seguro que todas las ideas que lancemos, juntos, por ese medio y a través de nuestros blogs, cumplirán su principal objetivo, hacernos la vida más vivible :)

Y ya que estamos con los cherries: espero tu apoyo, y el de todos tus lectores, estoy seguro son muchos, con la nueva idea del wiki sobre Ciencia Ficción.

¡Suerte!

Lorem Ipsum dijo...

Bueno, heme aquí declarandome culpable de todo lo que se me imputa. :-)
Gracias a Mauricio por la participación en los foros de Ventanazul y a Alexis por recibirnos. :-D
un abrazo