"El Ankh es uno de los símbolos más emblemáticos e importantes del antiguo Egipto. Este signo jeroglífico es la representación que los antiguos egipcios daban al concepto de 'vida' por lo que aparece portado por casi todas las divinidades las cuales otorgan "el aliento de vida" ofreciendo el ankh en la boca de diferentes personajes a los largo de toda la historia del Egipto Faraónico. En este mismo significado se pueden observar cadenas de signos ankh vertidas en las libaciones sagradas simbolizando la acción mágica del agua como líquido que otorga la vida en una analogía con la inundación anual de las aguas del Río Nilo; que convertían a las riberas del cause fluvial en KMT "la tierra negra y fértil" (uno de los antiguos nombres de Egipto).
Cuando se encuentra asociado con otros poderosos símbolos como lo son la columna del dios Osiris (djed) que representa la estabilidad y la regeneración, al cetro uas que simboliza el poder, así como a uno de los diferentes pilares que sirven de sustentación del cosmos y al dios Heh que literalmente es el patrono del numeral de "millones de años" se convierte en un poderoso amuleto protector que fue utilizado por los antiguos egipcios en múltiples contextos.
De esta manera esta pieza se puede leer como la proclamación de 'vida, poder y estabilidad por millones de años (por la eternidad)', otorgando estas facultades a quien lo posea."
¡Este es un regalo y no pedazos!
El buen Dr. Jones tiene algunas de sus piezas (modeladas y pintadas a mano) en venta en la tienda del Museo de Antropología e Historia, aunque es posible contactarlo en su correo hornebu@gmail.com o en su blog "Desenterrando la Verdad".
1 comentario:
...y si tuviera una pequeña navaja escondida dentro de el como el de David Bowie en "The Hunger"...estaria mas chido aun...
Publicar un comentario