jueves, diciembre 28, 2006

Cómo elegir el regalo perfecto

Después de mucha fiesta, pachanga y -para variar- mucha, mucha comida, me pareció bueno escribir un poco sobre la parte favorita de muchos en estas fiestas: los regalos.

Personalmente no creo en los intercambios y creo que fueron inventados por personas a las que nunca les regalaban nada para asegurarse de que alguien (quien sea) les regalará algo. También creo que son una excusa para la gente tacaña que no quiere gastar mucho en regalos o que teme dar más de lo que recibirá.

El asunto con los regalos no es ni debe esperarse que sea bidireccional, sino que como en muchos otros casos, uno dá por que a uno le da la gana y sin esperar nada a cambio. Hacerlo así nos garantiza ser realmente desprendidos y hace más grato cuando recibimos un regalo de otra persona.

Ahora bien, ¿cómo escoger un buen regalo? Aquí les dejo algunos tips que a mí me han funcionado:
  • Un buen regalo se reconoce a primera vista. Si ves algo que inmediatamente te recuerda a una persona, seguramente le gustará. No hay que proyectarse pensando "¿si yo estuviera en su lugar que me gustaría que me regalaran?" porque entonces acabamos regalando cosas que nosotros queremos.

  • Un buen regalo debe ser algo bonito. Recordemos que en gustos se rompen géneros y a veces también las cabezas. Se vale y se debe de preguntar a otros su opinión antes de regalar arte moderno, muebles minimalistas, libros, música, películas o tecnología.

  • Un buen regalo deber ser brillante y vistoso. El chiste del regalo es que luzca, no que se quede guardado en un closet para ser utilizado solo un par de veces al año. Entre más foquitos, partes móviles o piedras preciosas tenga un regalo, mejor.

  • Un buen regalo debe ser inútil. ¿A quién se le ocurre regalar una olla de presión o una aspiradora de navidad? ¿Quién quiere recibir como regalo un juego de escuadras milimétricas o peor aún, ropa? Entre más inútil sea un regalo -por ejemplo, un dinosaurio robot con inteligencia artificial o la colección completa de James Bond en DVD- será más y mejor apreciado.
Para los que todavía esperan regalos el Día de Reyes este 6 de enero, ya saben.

¡Felices Fiestas!

4 comentarios:

Ren dijo...

Mmmm...piedras preciosas. Ok me conformo con unos zapatos.

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo, hay que regalar lo que la otra persona jamas compraria para si mismo por que piensa que es inutil

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.. sobre todo en dos partes. La primera en la que el regalo de las fiestas no es un "intercambio".. y en segundo lugar que para elegir un regalo, se lo elige "por recuerdo" de esa persona.. a mi parecer creo que es el regalo el que elige al destinatario..

saludos

Mauricio Angulo S. dijo...

Y con los años los preceptos se sostienen, me encantan las epocas de regalos!