lunes, diciembre 04, 2006

No me agrada Felipe Calderón

Antes de que empiecen a dar de gritos, recuerden que esta es solo mi opinión personal:

Cuando empezaron los primeros anuncios de los candidatos presidenciales oficiales hace algo más de un año me llamó mucho la atención Felipe Calderón, quien a diferencia de sus contricantes parecía ser un personaje "nuevo" en la contienda por la silla presidencial (nuevo, claro, comparado con López Obrador o Madrazo, ambos tristemente célebres desde hace mucho). Decidí estudiar las propuestas de Calderón desde una perpectiva escéptica y apolítica.

Debo decir que no tardo mucho en desilusionarme, empezando por su propuesta sobre la reforma energética -particularmente sobre la explotación de petróleo y generación de energía eléctrica- que rayaba en la necedad y lo obtuso. Yo hubiera esperado una propuesta más digna y con más visión de alguien que en algún momento estuvo a cargo de la Secretaría de Energía de México.

De ahí en lo sucesivo todo el asunto fue de bajada y llegó a su punto más bajo cuando empezó la "Guerra Sucia" contra Andrés Manuel "es un peligro para México" López Obrador. Ignoro si Calderón fue quién la empezó, pero definitivamente no tuvo reparos en impulsarla. ¿El fin justifica los medios, eh?

Al final de un proceso electoral largo y espinoso, Calderón se quedó en la sucesión presidencial y desde antes de ser nombrado presidente de manera formal su postura cambió hacia "el diálogo" por "un México en paz". Respaldo a JC cuando escribia que no se vale tirar pedradas y esconder la mano.

La toma de posesión el pasado viernes fue una toma de pelo, una farsa de lado a lado solapada por los medios masivos en la que México estrena presidente pero el sistema y la clase polìtica están viciados, desprestigiados y nadie confía en ellos ni desde dentro de su camarilla ni desde fuera de ella.

No confío en Felipe Calderón ni creo que sea el presidente que México necesita en estos momentos porque no he visto ninguna propuesta suya que me convenza, ni he visto alguna actitud o acción suya que indique se preocupe por los problemas reales de nuestr país que por mantener un estatus quo en que unos cuantos tienen cada vez más cuando ya tienen demasiado.

No creo que las cosas mejores antes de que sigan empeorando. Realmente espero equivocarme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES MUY RESPETABLE TU OPINION PERO EN REALIDAD QUIEN CREES QUE ES EL PRESIDENTE QUE NECESITA MEXICO PORQUE A MI PARECER DE LOS TRES NO SE HACIA UNO Y LA VERDAD AUNQUE SE QUE SI HUBO TAL FRAUDE DEL LOS MALES EL MENOS PEOR. Y LA VERDAD PARECE QUE MEXICO ES EL UNICO PAIS DONDE TIENE PRESIDENTE DE HORNAMENTO PORQUE AQUI SOLO SE HACE Y NO SE HACE LO QUE LA CAMARA DICE, Y YA VIMOS LA CLASE DE CAMARA QUE TENEMOS: ASI QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA BOLA DE VERDULEROS Y VERDULERAS DE PUEBLO RASCUACHE. (Y QUE ME DISCULPEN LOS Y LAS VERDULERAS POR LA COMPARACION)SOLO ESPERO LO MISMO QUE TU QUE LAS COSAS POR LO MENOS NO EMPEOREN.
ATTE.
TANYA

P.D. Y AHORA A DONDE FUISTE QUE TE VOLVISTE A PERDER POR UN BUEN TIEMPO?

Mauricio Angulo S. dijo...

Hola Tanya!

Bueno, en mi muy personal opinión, no creo que ninguno de los 9 candidatos oficiales o el no-oficial (Dr. Simi) hubieran sido un buen presidente/presidenta de nuestro país, y ese es uno de mis principales quejas: la falta de oferta por parte de la clase política. Las propuesta más respetables que alcancé a leer fueron las de Patricia Mercado y la de Campa, pero muy parciales y solo podrían funcionar a largo plazo y si no tuvieran oposición.

México necesita un líder real y un presidente/presidenta que tenga bien claras cuáles son los principales problemas de México, cuáles se pueden resolver de manera real y cómo (y con cuánto) se pueden resolver. La cuestión sobre e partido que lo proponga, si es hombre o mujer, joven, viejo, con experiencia o sin ella son pura semántica.

Ah, los últimos días he estado terriblemente ocupado en algunos proyectos (propios y ajenos), pero espero poder tener un par de sorpresas para navidad. Por lo pronto, regreso a escribir de manera regular. (¡y gracias por la paciencia!).

Anónimo dijo...

Muy buen post, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo.

A mi desde que empezó la campaña de ataques contra sus oponentes, me perdió definitivamente. Aún no entiendo como es que les funciono, bueno si lo entiendo, con un pueblo ignorante (ya le "mocho" el presupuesto a educación y cultura) y enajenado con la televisión las cosas les resultan más a modo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu post. Aunque creo que en el caso de los presidentes. Todos nos van a meter la verga, sólo hay que elegir al que nos va a producir el menor dolor posible. No crees

Anónimo dijo...

Gracias por tener el valor de decir lo que miles de Mexicanos opinamos de estas elecciones, por que fue un fraude a la vista de todos y es mas matematicamente es imposible que haya ganado FECAL (Fel1p3 KAld3r0Ñ) pero bueno es muy facil saber cmo se hizo el fraude, y ahi surge la pregunta ¿UN PRESIDENTE LIGITMO NECESITA ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA DEL PALACIO LEGISLATIVO? y bueno eso deja mucho que desear es mas me parece que los ladrones son los unicos que entran por la puerta trasera.

gracias y un saludo

Anónimo dijo...

recordemos quien empezo la guerra, fue obrador desde que inicio como jefe de gobierno, las conferencias diarias siempre le pegaba al gobierno, algunas justificadamente, otras no.

todos los medios a diario pasaban sus ataques, y tambien en la campaña lo siguio, como cuando pusieron a un doble de felipe "firmando el fobaproa", claro que con la mano equivocada, despues mintio de nuevo con que su propuesta era poner iva a alimentos y medicinas, despues la ya clasica cantaleta y mentira de que si ganaba privatizaria pemex.

La campaña de obrador tambien estuvo llena de mentiras, seamos objetivos.

Mauricio Angulo S. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. No sé si un presidente legítimo se metería a escondidas a su toma de protesta, pero sí sé que alguien con miedo a que le pase algo lo haría.

Estoy de acuerdo en que AMLO no es ninguna blanca paloma y tampoco estuve (ni estoy) de acuerdo con sus propuestas de campaña y plataforma política, pero no es él quien estará dirigiendo al país los próximos seis años, ¿cierto?

En los próximos días viene el post sobre AMLO. Mientras, nos seguimos leyendo