martes, enero 04, 2005

Foros nuevos para Webmasters México

No hay mejor forma de empezar un año que poniendo manos a la obra: desde hace algunos meses habiamos contemplado poner un sistema de foros basados en Web para la comunidad de Webmasters México, y aunque evidentemente era algo que le hacía mucha falta, por cuidar lo urgente y descuidar lo importante la instalación del foro se fue quedando atrás en mi lista de pendientes.

Vamos, la comunidad de WM tiene a su disposición desde sus inicios un foro basado en una lista de correo (no fue idea mia, ok?) que rápidamente se volvió un problema: llegan muchos correos rebotados, no es fácil buscar en el histórico -especialmente si cambias de cuenta de correo cada cuatro meses-, no es posible ordenar los mensajes por tema o categorías, y algo tan sencillo como hacer una encuesta es una pesadilla...

Finalmente, y gracias a que la última semana tuve un par de días libres y a que realmente quería quitarme esa carga de mi consciencia, el 3 de enero de este año se estrenaron oficialmente los nuevos foros web de Webmasters México. La idea de estos foros es abrir un espacio para la creciente comunidad de diseñadores, programadores y administradores de sistemas que hay en México para que puedan compartir sus experiencias de forma abierta y ordenada. Originalmente están diseñados para tratar cuestiones técnicas, pero son los usuarios los que decidirán en que se convertirá al final.

Afortunadamente los foros han tenido buena respuesta por parte de la gente -en cuanto se anunció empezaron los primeros registros-, y realmente espero que siga así. Yo estaré por allá regularmente contestando mensajes y tratando de poner mi grano de arena. Estos foros son la prueba de que el trabajo de grupo en Internet es algo real y que todos pueden beneficiarse de él.

Si quieren contribuir a una buena causa, ¡inscríbanse a los foros y participen! ¡Corran la voz!

Por supuesto, hay mucha gente a quien debo agradecer por convertir estos foros en realidad:

  • Primero que nada a mi queridísima amiga Tere Chacón, quien siempre ha apoyado a la comunidad de WM y a quien debemos el diseño de los mismos. De no ser por Tere, el foro seguiría existiendo solo en la mente de los que se desuscribían a la lista de correo. ¡Mil gracias, Tere!

  • De igual forma, quiero agradecer a Tania Escoto, por ayudarme con las galerías de avatares (Softwaremanía y México) y por algunos botones y pegotes que hicieron falta de último minuto.

  • Un agradecimiento muy especial va para Antonio Rivera, quien fue quien originalmente me invitó a los foros de Ventanazul, y que amablemente y por iniciativa propia está colaborando con la castellanización correcta de la aplicación del foro.

    Adicionalmente, Antonio se casó hace unas semanas. ¡Felicidades a los novios!

  • Por supuesto, debo admitir que mi fuente de inspiración fueron los foros Web de Ventanazul, de Alexis Belllido, y en los cuales participo siempre que me es posible (últimamente no he podido, pero sigo dándome una vuelta siempre que me acuerdo). Nunca creí que un foro podría ser divertido e interesante de la manera que Ventanazul lo es.

Finalmente, envio un enorme agradecimiento a personas como Diego Herrera, Jason Robbins, Sr.Castañeda, Toño Quirarte, y a toda la comunidad de Webmasters México, que son los que le dan sentido y todo este esfuerzo.

¡Nos vemos en los foros!

No hay comentarios.: