lunes, febrero 13, 2006

Buscando libros

Aún en un mundo donde la información está disponible de forma gratuita gracias a las redes de intercambio y al Internet, todavía resulta muy placentero poder tomar algunas lecturas en forma de libro. Para muchas personas -y me incluyo-, el poder ojear un libro, salir a leerlo a un café o a un parque es algo con un disfrute enorme. Da gusto que Internet no esté matando a los libros, sino todo lo contrario. Gracias a la web ahora es muy sencillo encontrar libros sobre cualquier tema.

Una aplicación genial para encontrar libros y comparar precios en Amazon es el Mozilla Amazon Browser (disponible únicamente con Firefox, gente). Esta pequeña aplicación escrita en XUL permite buscar y comparar libros en seis sitios regionales de Amazon y ver disponibilidad, precios de lista, de ofertas y de remates, así como los comentarios y opiniones de otros lectores sobre los libros que estamos consultando.

Otra fuente para poder encontrar libros e incluso consultarlos es Google Books (antes Google Print), donde utilizando las ya conocidas bondades del buscador de Google es posible consultar e incluso ojear libros en línea, aunque de algún tiempo para acá y -supongo- debido a la presión de muchos editores sobre derechos de autor y reproducción la experiencia de navegación y usabilidad de GBooks es muy mala y hasta desgastante: ¿quién quiere estar viendo cada clic mensajes de "debe registrarse para ver este libro" o "Está página está restringida"?

Como sea, es grato ver que efectivamente Internet es una herramienta de comunicación y de culturización, y no solo podemos encontrar libros que hasta hace poco parecían leyendas urbanas, sino que también podemos hacer adquisiciones más informadas y completas.

El lado malo es que mi wish-list de libros sigue creciendo...

No hay comentarios.: