jueves, febrero 09, 2006

Monoaural: música y blog

Hace algunos días, mi buen amigo y alegre compadre Diego Herrera a.k.a. Dieich decidió después de un buen rato reactivar su proyecto personal Monoaural, una estación de radio en Internet, agregando algo que le hacía mucha falta al proyecto: ¡un blog!

Este es el mensaje de Diego:

Como ustedes saben deseo reactivar el proyecto de Monoaural Internet Radio este año. El proyecto incluye volver a transmitir música 24 horas al día a través de Internet, la creación de podcasts, establecer foros de discusión y un blog sobre música.

Para empezar bien, tenemos ya varios meses con el podcast de Tere Chacón "El Círculo Beatle", el cual sin publicidad activa ni promoción ha alcanzado más de 4900 visitas de septiembre a la fecha. ¿Genial, no? Pueden escuchar el podcast de Tere en http://www.monoaural.com.mx/podcast/

Estan en producción dos podcasts más, uno es una antológia sobre rock a cargo de Asael Grande, a quién contacté por medio de Tere, y el otro será sobre jam rock (conciertos) a mi cargo. Esta abierta la invitación si desean crear algun otro podcast, ya sea de música o alguna otra temática.

Hoy mismo he creado y configurado el blog en http://www.monoaural.com.mx/blog/. Para que se conozcan los invitados a participar son:

  • Alberto Calvo, enciclopedia ambulante y bloguero destacado.
  • Asael Grande, coleccionista y cronista, ha colaborado con Radio UNAM en el mítico "Radio Etiopia".
  • Irving Domínguez, fan y crónista entre otras cosas, empapado de la cultura electrónica y la escena musical contemporánea.
  • Mauricio Angulo S., amplio conocedor de música, bajista amateur y entusiasta del proyecto.
  • Rodrigo Trillo, coleccionista y DJ.
  • José Torices, entusiasta y uno de los administradores del foro y comunidad sobre Rock101 en Yahoo!.
  • Tere Chacón, investigadora, bloguera & artifice de Los4.com y "El Círculo Beatle".

Estan contemplados algunos colaboradores más: Porfirio, otro de los administradores del foro y comunidad sobre Rock101 en Yahoo! y Luis, ingeniero de sonido y guitarrista de 'Pardo Vandaik'. Se aceptan sugerencias para nuevas invitaciones.

Tal ves estas descripciones no digan nada realmente, pero todos tienen un gusto exquisito sobre distintos tipos de música, estan empapados en diversos aspectos de la cultura popular y tecnológica, y tienen experiencia sino blogueando, si escribiendo para publicaciones impresas o participando en eventos.

Yo mismo voy a estar participando con algunos comentarios y recomendaciones de música (en lo particular, me encanta el jazz, el bossa nova y el rock progresivo).

Agradezco muchísimo a Diego la oportunidad de colaborar en un proyecto tan interesante, y pronto tendré listas algunas colaboraciones.

No hay comentarios.: