Después de pruebas muy duras y casi dos meses de convalecencia debido a una enfermedad del hígado, el día de hoy (28 de agosto, 2006) falleció mi suegro, el señor Jorge Alvarez Anguiano a los 71 años de edad.
Mi suegro fue un gran hombre que entre sus méritos estan haber sido maestro y catedrático de la Escuela de Contaduría y Administración de la UNAM durante 40 años. Hace una semana la facultad pudo prepararle un homenaje por todos sus años de enseñanza y pasión hacia la universidad al que afortunadamente todavía pudo asistir, y en el que develaron una placa y se sembró un árbol en los jardines de la universidad en su honor.
A nivel personal puedo decir que siempre fue un alma buena, generosa, amable y divertida. Todos recordaremos sus ocurrencias y puntadas.
Lo sobreviven sus tres hijos, cinco nietos y cuarenta generaciones de administradores. Si el propósito de la vida es buscar y tocar las almas de otros entonces Don Jorge cumplió en demasía.
Don Jorge nos deja con un gran legado de enseñanza, amor y dedicación que será difícil igualar pero que es obligatorio intentar emular.
Descanse en paz.
11 comentarios:
En momentos como este me gustaria ser mejor escritor de lo que soy para poner algo que los haga sentir mejor, pero solo les digo que mis oraciones y mi apoyo estan con Ren y contigo, y que las penas no duran para siempre.
Mi más sincero pésame para tí y tu familia en estos momentos, un ciclo termina, pero se renueva para mejores horizontes..., que mejor que cuando uno deja ésta vida, deja un legado y un ejemplo a seguir.
Román T.M.
Queridos Mauricio y Ren:
Me uno a su pena y les envío un fuerte abrazo.
Estoy a sus órdenes para lo que necesiten.
Me uno a los comentarios de apoyo.
Al leer la trayectoria académica de don Jorge no puedo evitar pensar en mi abuelo, quien también fue catedrático en la UNAM durante casi 35 años en la facultad de Arquitectura, desafortunadamente mi abuelo no alcanzó a ver algunos de los homenajes en su honor.
De ellos, de quienes se van, nos quedan siempre las enseñanzas y el amor. Nosotros que nos quedamos aprenderemos a heredar lo mismo.
Muchas gracias, Rod, Román, Tere, Tanya y Adriana. Mi esposa, su familia y yo les agradecemos mucho sus mensajes y apreciamos mucho el detalle.
Finalmente la vida sigue sin detenerse y nosotros con ella. Reciban todos un cordial saludo, y nos seguimos leyendo.
Nunca es agradable recibir noticias como esta, es una pena. Nunca he sido bueno para esto, pero dale a Ren un abrazo de mi parte.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, para Mauricio y para mi significan muchísimo. En el funeral recibimos mis hermanos y yo una carta que nos decía "deben sentirse orgullosos del padre que tuvieron", más que orgullosa, me siento agradecida y muy afortunada, al mismo tiempo que seguir su ejemplo para perpetuar su memoria de manera digna es un reto muy grande para mi. Les mando un gran beso y un abrazo.
hola !!!!!!
HOY YA HACE UN AÑO DE LA MUERTE DE MI TIO CREO QUE AUN SU AUSENCIA ES MUY DOLOROSA, REVISANDO EL INTERNET ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRARME CON ESTO MUCHOS SALDOS RENATA SABES QUE TE QUEREMOS MUCHO........
ANA LUISA
Es para mi una tristeza enorme enterarme de la muerte de mi maestro de tesis "Jorge Alvarez Anguiano". Desafortunadamente perdi mi agenda y nunca mas lo pude contactar. Lo busque en la facultad, sin suerte alguna. Yo tengo un bonito recuerdo del maestro, el fue una pieza importante para que saliera a estudiar en el extranjero. Actualmente vivo en Chicago, pero si hacen una misa o algun homenaje porfavor haganmelo saber. marbenitez@yahoo.com.
Descanse en paz.
Gran maestro, lo recuerdo con cariño, respeto y admiracion. Hace como 15 años que no sabia de él, pero tenia la esperanza de todavía poderlo encontrar en la FCA, donde acudía con alegria para compartir sus conocimentos con los alumnos.
Hombre y maestro que antes de enseñar técnicas, educaba en y con valores.
Descansa en paz estimado maestro, al lado de tu compañera de vida que tan orgulloso estabas y que presumias en clases aun cuando ella ya se había adelantado.
Porque aun despues de la muerte sigue enseñando con sus experiencias y su legado.
Siempre agradecido con Usted maestro de vida.
Carlos Robledo
Es una pena, el saber que mi maestro entrañable, director de tesis, mentir y quien me estimulo a dar clases en la FCA se nos adelantó, Dios lo tengs en su gloria,, recuerdo tantas cosas de mi estimado Maestro y como me ayudo a presentar mi examen profesional extramuros en medio de una huelga... Lo recuerdo a el, al profesor Alatriste, Rubio Ragazzoni, Angelica Raya y tantos otros... Me uno a la pena de ustedes.
Pedro Trejo.
Publicar un comentario