lunes, agosto 07, 2006

Piratas y "piratas"

Si bien es cierto que la piratería no es algo que a mí me encante, también es cierto que los esfuerzos de las organizaciones y empresas para evitar la piratería son risibles y hasta patéticos. Para un ejemplo, vean esta foto de un cartel alusivo al tema:

Poster contra la piratería

Simple, directo y fácil de entender. Sin embargo, me llama la atención un detalle del cartel:

Davi Jones promoviendo la piratería

De lejos no lo noté inmediatamente, pero el terrible pirata que aparece en la parte superior del cartel es ni más ni menos que una imagen de Davy Jones de la película Los Piratas del Caribe 2 -excelente película, por cierto- y no hay ni una sola referencia a la misma ni noticias de derecho de autor sobre la imagen.

Es curioso como las mismas personas que acusan la piratería no lo piensan dos veces al incurrir ellos mismos en actos de piratería. Sería mejor predicar con el ejemplo, ¿cierto?

...o tal vez es una broma del diseñador sobre el trabajo. Si es así, ¡me quito el sombrero!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la mejor es un anuncio pirata (je, je, je). Te mando un beso

Ren

TOMCODY75 dijo...

Ok...ya estoy harto de que la gente hable mal de David Jones... si esta bien, no tengo por que negarlo, Los Monkees SI era un grupo prefabricado, y no tocaban sus instrumentos en los primeros discos, pero Peter Trok y Mike Nesmith ya eran respetados musicos de la escena independiente y aunque Mickey Dolenz era actor, el mismo David Jones era un respetado actor de Broadway y Londres en el teatro musical desde niño y...

Oh...dijiste..DAVY Jones..

OK

Si, eso que dices esta bien...

Yo no te mando un beso ('tuvieras tanta suerte...)

Lorem Ipsum dijo...

Pensé que te referirías al hecho de que, en aquella época, se distinguía entre "piratas" y "corsarios". Como en la propia película se puede notar, la "patente de corso" era una licencia que daba la corona inglesa para atacar naves de naciones enemigas.
Sin embargo, es muy buena tu puntada. Quizá no consideran piratería el uso de imágenes de otro autor: :p

Taker dijo...

TIENES RAZON, SON PATETICAS LAS CAMPAÑAS ANTI-PIRATERIA.

EL MAS CLARO EJEMPLO LOS ANUNCIOS QUE TE PASAN ANTES DE CADA PELICULA "¿Que le estas enseñando a tus hijos?". GUACALA. COMERCIALES TONTOS Y CAGANTES.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

porque utilizan nombres de luchadores? no sean piratas...y hablando de pirateria disque honesta esta el clarisimo ejemplo de la imagen (no solo la imagen yo diria incluso la historia) del rey leon basada en kimba the white lion*

Mauricio Angulo S. dijo...

¿Nombres de luchadores? Seguro te refieres al UnderTaker... no hay mucho que se pueda hacer ahi pero si lo conocieras en persona entenderías el porqué del mote. ;-)

Y bueno, el Rey León está basada en Kimba el León Blanco, pero la premisa de la película está tomada de Hamlet de Shakespeare, pero es un 'homenaje'. Es realmente difícil crear algo 100% original porque, como dicen, nada es nuevo bajo el Sol.