lunes, agosto 14, 2006

Reseña: Chelas, Blogs & Birthdays

El sábado pasado fue un día ajetreado pero muy divertido: llegué poco antes de las 6:00 pm a la cita en Quetacoatl para el Chelas, Blogs & Birthdays y para mi sorpresa ya había más de 20 personas, muchas de las cuales recordaba vagamente haber conocido en eventos previos de blogueros. Apenas llegué Gustavo Arispe y Raúl Ramírez (el del cumpleaños) me recibieron y empezó el conteo de chelas. Tuve el gusto de conocer y platicar largo y tendido sobre blogs, tecnología y cultura asociada con José Luis Orihuela.

Al poco rato empezó a llegar más gente y por mera suerte cayeron en la mesa en que yo estaba nada menos que El Enigma (yup, del Enigmatario y de Mirada Pública) y al poco rato la plática se puso sabrosa desde la mitad de la primera chela. Platicamos largo y tendido sobre cuestiones de política mexicana, sobre la blogósfera en nuestro país, publicidad en línea, y debrayamos un buen rato sobre lo que podría ser el futuro de los blogs como fenómeno de comunicación por varias horas.

La reunión blogera de agosto de 2006

Tuve oportunidad de reencontrar a mucha gente como al buen Juwe a quien no veía desde el primer Blogs & Beers y hasta miembros de Webmasters México, como Adriana y Román Tienda que no había visto desde el pasado WM Lounge ¡hace casi un año!. De igual manera la plática con PerikoSan y con Esparta estuvo buenísima -y descubrí que Esparta y yo compartimos vivencias y experiencias de forma tan similar que asombra!-. Conocí mucha gente, platiqué de un montón de cosas y desde ayer mi lista de blogs para leer creció desmesuradamente, pero con excelente contenido.

La reunión blogera de agosto de 2006

Al final, 5 horas y doce cervezas más tarde salí de la reunión. No sé exactamente cuál fue la cuenta final pero hubo una concurrencia bastante nutrida y muy amena. Gustavo publicó la lista de asistentes, pero la replico acá por si acaso:

Anando
Gustavo Arizpe
Iván Salgado
José Luis Orihuela
Gerson Obrajero
Rage Forst
Skene
Carollina
Altamar
El Gordo
Vlavi
Bernardo, el Portero
Juwe
Héctor
Esparta
Sonojacker
Raúl Ramírez
Jorge S. Badillo
CyberGus
Rocío Vidal
Alina Poulain
Mariana Padilla
Dra. Kleine
Mariposa de Humo
Ileana
Cesar Fandino (Netwalker)
El Enigma
Perikosam
Mauricio Angulo
Adriana Tienda
Román Tienda
Juan Pablo Solís

Realmente espero que en un par de meses la cumplan y se organice otra. He publicado -como me encargó Tere- una serie de fotografías del evento en Flickr, aunque también está esta otra de César Fandino aka NetWalker. Finalmente hay un video, cortesía de Adriana y Román:



Sorprendentemente encontré que muchos de los asistentes ya habían leído mi blog e incluso recordaban jocosamente el incidente de Mundo Universitario de hace algunos meses. ¡Wow!

Ah, y pude comprobar que como yo, 2 de cada 4 blogueros tienen gato y escriben sobre él. ;-)

¡Hasta la próxima cheleada blogueril!

2 comentarios:

Gerardo P. Taber dijo...

arrrggghh me carga la maldición de Imhotep¡¡¡¡¡, como ya no nos pusimos de acuerdo el sábado, (Por cierto compadre HAZ ALGO CON TU CELL), ya no supe si lanzarme o no y como estaba bastante desvelado me quede dormido, Maldita sea¡¡¡ me perdí cerveza y la oportunidad de conocer a mas Bloggers; se ve que estuvo bastante bueno , ni modo sera para la que sigue.

Lorem Ipsum dijo...

errr... yo me quedé en casa, después de ver el triunfo del cruz azul, pero espero que sepan que estuve con ustedes en espíritu :D