martes, septiembre 05, 2006

Spaidamman

Si bien es cierto que para conocer de cine hay que ver películas de cualquier tipo, desde lo sublime hasta lo rídiculo, muchas veces uno se puede asombrar de la capacidad de otros por distorcionar o "estirar" un concepto que ya ha pegado, y para eso los asiáticos se pintan solos.

Por cortesía de Enrique "El Villano" he dado con esta serie de cortos sobre una versión japonesa de Spider-man -o como se dice en japonés, Spaidamman- que no me pregunten cómo o por qué tiene un comunicador en su brazo para comunicarse con su coche (levanten la mano los que se acuerden del Spider-car) y con su Robot Transformable Gigante (yup, Spaidamman en Japón tiene un robotote volador). Todo esto en 1978 con música que hace juego.

Esta es una de esas cosas que hay que vivirlas para creerlas, así que con la magia de YouTube, les dejo una serie de clips sobre esta memorable serie (¡neta!):


Oh. Por. Dios!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh si, ya los había visto en alguna ocasión, ahora me queda la duda si la pelicula "El Mariachi" (degenerada después en Hollywood) fué inspirada en este capítulo de Spaidamman :-D

Alberto Calvo dijo...

No es raro ver versiones orientales de productos exitosos. Lo que realmente me sorprendió es que la máscara tenga los ojos rasgados...

TOMCODY75 dijo...

"...me gusta tomar mis copas
El Sake es de lo mejor,
Tambien me gusta el sushi
el Wasabe le da sabor
Ay,ay,ay,ay...ay ay mi amor
ay ay mi geisha de mi corazon..."

Robert Rodriguez nos debe una explicacion....

Mauricio Angulo S. dijo...

¿Ojos rasgados? Mmm... ¡yo pensaba que era un homenaje a los diseños de Ditko! Esos nipones son cosa extraña, en serio.

Sobre lo del Mariachi realmente no se que pensar, aunque se ve que estos cuates tenían más presupuesto que Rodriguez, je!

Taker dijo...

Perdon por el vocabulario, pero: PINCHES CHINOS!! jeje.

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como puedo hacer para conseguir estos videos de maravilla.
Realmente son una joya.
NO se como puedo descargarlos o como puedo conseguirlos.
Si alguien sabe que me avise por favor.
srdurito@hotmail.com