lunes, septiembre 04, 2006

XIII Semana de Ingeniería Eléctrica en la UAM

Hace algunos meses fuí amablemente invitado a dar una plática sobre desarrollo web con las APIs de desarrollo de Google a la UAM Iztapalapa; aquella vez frente a un auditorio mas o meno nutrido revisamos y comentamos algunos ejercicios y material sobre la API de búsqueda de Google, Google Sitemaps, Google AdWords y Google Maps.

UAM Google code

La plática tuvo una muy buena recepción, tanto así que hace algunas semanas los integrantes de la Sociedad de Alumnos de la UAM Iztapalapa me invitaron de nuevo para dar una plática extendida sobre el tema de las APIs de Google el próximo jueves 7 de agosto septiembre. Esta vez he decidido por fines didácticos apañarme una sesión bastante larga y cambiar el giro de la exposición para pasarla de una plática a un taller práctico en la que realizaré -con ayuda de los aspirantes a ingenieros que estén allí- una aplicación en vivo que utilice los servicios de búsqueda, Sitemaps y Maps de Google.

El taller se llevará a cabo en el plantel de la UAM Iztapalapa de 9:00 a 14:00 hrs. La dirección es: Av. San Rafael Atlixco N° 186, Col. Vicentina C.P. 09340, Iztapalapa, México D.F. Más información al teléfono 01(55) 58044600

google uam poster
El anuncio de mi plática anterior en la UAM Iztapalapa

Agradezco principalmente a María de la Luz Colín quien le ha dado seguimiento a mi plática desde mi primer contacto con la Universidad Metropolitana por Webmasters México para poder realizar esta sesión técnica que espero, pueda ayudar a los estudiantes de computación e ingeniería electríca (y a cualquier otro despistado que encuentre esto interesante) a tomar municiones para crear aplicaciones poderosas rápidamente sin gastar tanto el seso, ya sea para proyectos personales, para sus tesis o para su futuro desarrollo profesional.

¡Nos vemos por allá!

4 comentarios:

Taker dijo...

Enhorabuena Fate, solo que te fallo algo: El proximo jueves es 7, pero de Septiembre.

Saludos!!

Mauricio Angulo S. dijo...

Duh! Tienes razón Taker. Es lo que me pasa por bloggear mientras contesto correos.

Gracias! Nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

gracias Mauricio por acompañarnos, pero ya de camino a casa me pregunté cómo le harán los cuates de gizmo o skype .. bueno: ¿cómo le hacen aplicaciones standalone para meter los mapas? ... en primera instancia me imagino que han de tener una extensión de algún navegador ... ó, ¿existe algún servicio especial de maps de google para insertarlos en ese tipo de aplicaciones?

Mauricio Angulo S. dijo...

Hola Oscar. Respondiendo a tu pregunta, los mapas pueden incluirse en cualquier aplicación que soporte XHTML, CSS, DOM y JavaScript, y que tenga conexión a Internet. Por lo general siempre pensamos en un browser pero hay programas que pueden crear pequeñas instancias de estos de manera interna para presentar mapas, como en los kits para Widgets/Gadgets o en aplicaciones locales hechas con Flash, Delphi, VisualStudio o cualquier otra. Es solo cuestión de ir buscandole.

¡Saludos!