martes, marzo 14, 2006

Conversaciones: sobre café

Si llevar un blog sirve para documentar y describir nuestro mundo y nuestro entorno, entonces como Herr Romero o Darth Chelerious han comprobado, hay algunas conversaciones que deberían ser transcritas, publicadas y comentadas si acaso solo para salvar valiosos minutos y algunas úlceras al toparnos con pláticas similares.

Esta vez publico para gozo y regocijo de aquellos que hayan entrado en este blog (¡abandonad toda esperanza!) una conversación que tuve recientemente con un auténtico estúpido (cuyo nombre reservo al anonimato, ya bastante desafortunado es el pobre).

Esto sucede mientras me sirvo mi café matutino:

  • Oye Mauricio, ¿tu tomas mucho café, verdad?
  • Sí, así es. (mientras sostengo una taza térmica con capacidad de casi medio litro)
  • Oye, pero el café hace mucho daño a la salud...
  • ¿Según quién?
  • Pues, lo leí en el periódico, que era muy peligroso
  • ¿En qué periódico? ¿Cuándo lo leíste?
  • Esteeee... en un periódico, no me acuerdo cuando...
  • ¿Y que decía el artículo? Digo, si vas a calumniar a mi café tan temprano, de menos dame referencias.
  • Buenooo... no lo leí yo, sino mi papá. El me contó que el café hace daño. En el periódico decía que es muy dañino.
  • U-uh... ¿y cómo hace daño el café, mi estimado?
  • Mmm... no me acuerdo, pero...
  • ¿Alguna vez has escuchado de alguien que haya muerto por tomar café? *
  • ¡No, no! Pero hasta en el frasco de café dice que es 'riesgoso para la salud'
  • ¿En qué parte? (Le paso un frasco de café solubre, aunque yo estoy tomando café de grano)
  • Ehhh... bueno... a caray, no dice en ninguna parte... pero una vez vi uno que si decía que era peligroso...
  • ¿Y qué marca de café era?
  • No me acuerdo, pero yo no tomo café desde entonces por eso. Es muy peligroso. Te recomiendo tomar menos café, ¡es por tu bien!**

¡Dioses... que el Universo nos libre de gente así!

* Una de las causas de muerte de Honoré de Balzac fue la bebida: aunque no le gustaba el licor el hombre podía llegar a tomar hasta 5 litros de café al día. Frío. Todos los días.

** Por supuesto, como buen adicto conozco muy bien los riesgos de tomar demasiado café. Personalmente me gusta el café de grano, fuerte, cafeinado y sin azúcar ni aditivos.

2 comentarios:

TOMCODY75 dijo...

Esta conversacion tomo lugar ANTES o DESPUES de que tomaras tu primer taza de cafe, Fateinator?

¿Porque existe esa gente que cree saber lo que todo mundo debe hacer, esperan que uno les agradezca por salvarle la vida y monstrale el error de sus actos?

Vayanse a redimir a su agüelita..

Y estoy de acuerdo...no deberias de tomar tanto cafe...haz como yo y empeza el dia con un Tornillo de Pulque Curado de Pitaya...!El desayuno de los campeones!

Chingasatt dijo...

Caaaamara!!! pues a mi abuelito lo mato el café. Le cayeron varios bultos de café en grano y murio aplastado. Por ello y para evitar mas muertes he estado sacrificando mi salud ingiriendo muchos galones de café y con ello disminuir la producción del mismo.