miércoles, marzo 22, 2006

Hágalo usted mismo: cómo revivir un iPod

Cuando ví el primer iPod mini rosa supe de inmediato que sería un excelente regalo para mi esposa. Mi mujer, gran fan del hardware de Apple ha estado muy contenta con su lindo iPod hasta hace una semana en que, sin razón aparente, se quedó congelado.

Siendo curioso como soy, antes de enviarlo a soporte técnico decidí echarle un vistazo yo mismo y ver si era posible arreglarlo. No soy ajeno a los problemas con los iPods -los que he tenido se han trabado un par de veces y he 'resucitado' los de varios amigos. Con el fin de ahorrar varias horas-Google de investigación y un posible colapso emocional a alguien que se encuentre en esta situación, he decidido resumir los pasos a seguir para tener un iPod sano y funcionante:

  1. El iPod se queda congelado: si el reproductor se queda congelado a la mitad de la reproducción y no responde, lo que hay que hacer es resetearlo, poniendo el seguro de la parte superior y quitándolo 3 segundos despues, y luego se oprimen al mismo tiempo la parte superior ('Menu') y la parte inferior ('Play/Pausa') de la rueda o click wheel. Si esto no funciona entonces hay que repetirlo presionando ahora el botón 'Menu' y el botón central. Esto debe reiniciar el iPod.

  2. El iPod no arranca: algunas veces después de resetear el iPod, después de mostrar el logo de la manzana muestra un icono de un folder con signo de admiración o de un iPod con exis en lugar de ojos (este es el icono del 'Sad iPod').


    Lo más conveniente aquí es conectar el iPod a la toma de corriente de la pared en lugar del USB. Si sigue sin responder, entonces hay que aplicar una actualización de firmware, que está descrita en el sitio de Apple. Básicamente hay que bajar la actualización, instalarla en la computadora y formatear el iPod. Toda la música y las lista se perderán, pero el aparato regresará a la vida.

  3. Sin señales de vida: si nada de lo anterior funciona y el icono de Sad iPod sigue mostrandose tercamente en la pantalla y al conectarlo a la computadora esta no detecta el dispositivo y solo muestra el icono de la bateria cargandose pero sin movimiento, es ahora del último recurso: unos buenos golpes. Aparentemente dejar caer el iPod desde una altura de 8 cm (3 pulgadas aprox.) o darle golpecitos en la parte de arriba ayuda. Finalmente un buen golpe en el lado derecho del iPod parece ser lo que más funciona. Me sentí un poco exceptico al principio, pero después de leer que si funciona decidí llevarlo a cabo y sí, sí funciona.
Por supuesto, siempre está la opción final de llevarlo a un centro de servicio o comprar uno nuevo, pero es un alivio ver después de un rato que el iPod querido funciona de nuevo, y en el caso de mi esposa, ella está contenta de tener su música de nuevo y yo quedo bien.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, se me ha quedado muerto del todo, he leido tu comentario y he probado directamente la opción final del golpe a la derecha, a funcionado, me lo acababan de mandar nuevo, el anterior se me había estropeado a cinco días de acabar la garantía.
Que alivio, una solución la del golpe que no la he leido en ningún sitio, merci.

Mauricio Angulo S. dijo...

No hat problema, es parte del servicio a la comunidad ;-) Es un gusto que mi experiencia te haya sido útil.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal.. tambien a mi se me ha movido completamente el sistema de razonamientos cientificos que normalmente me guia... la semana pasada estaba yo en la graduacion de mi hija en secundaria.. prendí mi camara sony cybershot y, oh, rayos y centellas... el display no displayaba nada...en la deseperacion de ver perdido esos momentos unicos, le di varios golpes a la camara, para descubrir, que en realidad, la tecnologia actual, "con palos, ingre". Ahora tengo un coleccion de las fotos de mi hija de la que estoy orgulloso!. saludos

Anónimo dijo...

Graaaacias, el Menu + play no funcionaba, pero luego que le di menu + boton central y asi funciono!

Gracias

Mauricio Angulo S. dijo...

No hay de qué, es un gusto volver iPods a la vida!

Anónimo dijo...

Mauricio soy una más que te agradece por haber publicado la solución.
:)
Saludos!

Mauricio Angulo S. dijo...

Un gustazo que mi ocio sea productivo para otros, Julieta. Gracias por el comentario.

Saludos!

Anónimo dijo...

esa solucion es una mamada, no sirve, ches gueyes de miercoles

saludos

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, acababa de comprar mi ipod y ya estaba muy preocupado porque no funcionaba, me sirvio muchísimo estos consejos y me ahorró un dinero que no tenia, muchas gracias en verdad les agradezco

Anónimo dijo...

GRACIAS MAU.....esta muy triste pense que que iba a peder a mi amigo y compañero. pero gracias a ti ya lo tengo de vuelta. LAU.

Anónimo dijo...

eri brigio loco! la fregaste pa ser seco.. mi amante revivio (el ipod OBVIO).. gracias corazon!!

Anónimo dijo...

Me salvaste!! Me ayudo musho tu consejo para revivir un ipod de vrd que te lo agradezco, me dejaste dormir :D

Mauricio Angulo S. dijo...

Ah, un gusto haber podido ayudar.
¡Saludos! Nos seguimos leyendo

Anónimo dijo...

Hola, me sirvio eso del golpecito. Pero tengo un problemas un poco mas grnde quizas y veo que tu probablemente me puedas ayudar. EL problema es que mi ipod me lo compre en austria, soy estudiante de intercambio. A los 3 dias me di cuenta de que algo sonaba adentro como si estubiera suelto. Fui a hablar con el vendedor, pero el me dijo que no era problema, que funiconaria igual. Al mes se me ha parado ya 3 veces y creo que debe de haber un problema mas grande . Fui denuevo a hablar con el vendedor y el me dijo que ahora deberia mandar un mail a apple o hablar con alguien de aquella empresa via mail para que me solucione el problema... yo creo que ellos deberian hacer algo y no cruzarse simplemente de las manos y no hacernada, despues de todo tengo la garantia o no.. Puedo hcer que me den un ipod nuevo?, ya que no me siento conforme y me siento estafado ademas. Supongo que la tienda en que la compre deberia cambiarmelo, pero me parece que el tipo no quiere, siempre inventa excusas de posibles factores de porque suena adentro... como que el boton hold esta adentro o algo asi.

Mauricio Angulo S. dijo...

Hola Javier. Bueno, una ventaja de los productos de Apple es que la garantía es mundial: ni importa donde lo hayas comprado, si tiene garantía lo puedes llevar a cualquier centro de servicio.

Si suena suelto lo más seguro es que le falten tornillos o tenga roto algún soporte. Si no te da miedo abrirlo puedes revisarlo tu mismo, pero siempre te recomiendo que lo lleves con un técnico especializado.

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

no funciono ni el ultimo recurso y es el ipod de 80gb q hago wey

Anónimo dijo...

no funciona nada,primero aparece la insignia luego sigo los pasos pero no funciona y truena el ipod

q tengo q hacer si ya use el ultimo recurso y no se repara no seas malo mandame un mail a:jimbo_413@hoymail.com

gracias

Mauricio Angulo S. dijo...

Bueno, si los tips que puse no funcionan entonces puede que el problema sea algo mas grave que requiera una atención en el Centro de Servicio de Apple.

Ojala puedas recuperar tu iPod. Suerte!

Anónimo dijo...

hola amigo perdonas las molestias pero un ipod nano le pucieron contraseña mi keri hemanito y ya no c akuerda no sabes d alguna manera segura de regresarlo a como staba por su atencion gracias

Anónimo dijo...

Dios!
Llevo dos años con un ipod y un HD conceptronic estorpeados.
He leido tu blog y me he dicho: "que demonios, peor no se va a quedar"
asi que le he metido un buen guantazo al ipod y... FUNCIONA!!!
Y el disco duro... al suelo con el! Y... FUNCIONAAAAAAAAA!
Dios, gracias tio, de veras, muchisimas gracias, no se como agradecerte esto!

fan_cassidy@hotmail.com

Mauricio Angulo S. dijo...

Para recuperar el control de iPod con contraseña hay que conectar el iPod a la computadora en la que fue sincronizado la última vez y después hay que abrir iTunes, con esto el iPod ya no estará bloqueado.

Si esto no funciona hay que formatear el iPod (regresarle la configuración de fábrica). Se perderá la música y todo lo que tenía pero se podrá utilizar de nuevo.

Anónimo dijo...

muchas gracias¡¡¡
mi ipod ya esta bien pero un consejo el boton menu y la rueda teneis que apretadlo durante mucho tiempo (10 s)hasta que salga el logotipo de apple(manzanita)
espero qu os funcione

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!! Increible pero cierto!!despues de llevar todo el dia con iconito triste de ipod, con un par de golpes en la derecha perfecto!!!!

Unknown dijo...

Haaaaa, se te agradece, mi ipod ha vuelto a la vida, tnks por el tip :D

Unknown dijo...

Hola…….
Oye, te morí lo que me paso…. Al parecer cuando estaba metiendo el Ipod en un estuchito que me compre…….algo hice que se congelo…….bueno yo vivo acá en Nueva Zelandia y como mas encima soy de esos tan huasas que la primera ves que fui a santiago casi para el metro con el deo………bueno en mi apuro e ignorancia llame a Apple y lo mande a servicio técnico…….como estos gringos son bien gringos pa sus cosas estuve en el teléfono como 45 min. con una galla que me hizo 5950 preguntas acerca del producto y cualquier posibles daño que no estuviera cubierto por la garantía……..en fin……llego el Ipod de vuelta, después de una semana, según ellos sin falla…..no paso ni un segundo de abrir la caja y cuando lo estaba metiendo al estuchito de nuevo me paso lo mismo pero ahora prendido………..me quería morir……así que me metí a Internet y busque por “Ipod congelado” yyyyyy TA TA TANNNNNNN ahí te encontré po……. Me di cuenta que a pesar de mi esfuerzo por pulirme y después de 6 anos de U sigo tan huaso bruto como cuando vivía en Ovalle……. Any way many thanks much appreciated MATE !!!!!!!! it’s all working now…..

CHANI MARTIN dijo...

Querido Mauricio. Mi novia, al igual que la tuya, tiene una relacción de tipo sentimental con su Ipod. No tenía conciencia de hasta que punto era asi, hasta que he golpeado su Ipod (roto) varias veces contra el suelo haciendome el mago y ha vuelto a la vida. Los dos te agradecemos tu aportación. La violencia que empleaba mi padre con su televisor para encontrar el UHF en 1977, sigue teniendo vigencia 30 años después. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, no sabia si colgar a mi gato, por tirarme el iPod al suelo o colgarme yo, por dejarlo a su alcance. Pero gracias a ti, solo fue un susto de varias horas.

Anónimo dijo...

me ayudan a mi hace tiempo se me calentaba y se trababa pero se le acabo la pila q hago

Anónimo dijo...

se me olvido decir q el iconito q sale es el de la pila y el ipod triste

Mauricio Angulo S. dijo...

Mmm... desgraciadamente -y por diseño- cuando la batería de un iPod se acaba, también el iPod se acaba, ya que no se venden reemplazos para las mismas; si vas a un Appls Store te van a decir que compres un nuevo iPod -especialmente si el modelo que tienes es de cuarta generación hacia atrás. Te recomendaría que busques en eBay o con algún chatarrero un iPod del mismo modelo que el tuyo para hacer un transplante de iPod (lo cual implica ABRIR el iPod, sorry) o de plano conseguir uno nuevo. Tristemente no hay mucho que hacer en este caso :-(

Mal karma, man. Suerte y gracias por el comentario

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Y porque no lei yo esto ayer!!!!! me habría ahorrado el sofocón y el colapso emocional del que hablas. Mi pobre ipod nano tiene solo 3 semanas de vida y ya se me ha quedado congelado. Lo dejé así toda la noche (porque no había manera de apagarlo)hasta que se agotó la batería. A la mañana siguiente lo puse a cargar a la toma de corriente y ahora va perfectamente.
Si lo hubiese sabido no me habría puesto como una energumena ni habría malgastado mis horas pensando en terribles torturas que hacer a los trabajadores del mediamarkt (cosa que compro allí, cosa que se rompe. Y eso sin mencionar que por 7 días de más que pasaron de los 15 habituales, ni me devolvían el dinero ni me lo querían cambiar. Obviamente tampoco se hacían cargo del arreglo, ya que durante el primer año son los de apple quienes tratan directamente contigo = 1 mes sin ipod).
Para otra vez me lo tomaré con mas calma y una de dos: o le doy el mágico golpe (solución muy española que aplico siempre que puedo) o lo uso como linterna mientras le dure el tabardillo.
Muchas gracias por los consejos, aunque haya llegado tarde y por el disgusto ahora cuente con 3 años menos de vida.

Anónimo dijo...

GRACIAAAAAAAAAAS!!!!!!
REVIVIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Mauricio Angulo S. dijo...

:-)

Siempre es un placer...

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias Amigo. Menú + Botón Central Rulz! :-)

Anónimo dijo...

Buuuuuu ayer mi ipod (de 30gb =S) se paro O_o sin querer se me salio el audifono bruscamente y desde ahi no me funcionaba la ruedita ni los botones excepto para reiniciar pero eso no me ayudo T_T le intente dar golpecitos pero no me atrevi a hacer más hasta q leí tu artículo; lo solté sobre mi cama, lo sacudí, y por último con el dolor de mi alma lo deje caer, y ahora vive !!!!! XD

ya funciona !!!!!!!

no sabes la alegría q me dio, especialmente por q antes yo tenía un rosa como el que mencionas pero a ese nada le quitaba la carita triste, asi q ahora lo primero que voy a hacer despues de comentar es darle de golpes hasta q funcione XP pues, aunque un poco sádico, es divertidoe so de tratar de reparar algo a golpes ^_^

saludos.

Saff...

Anónimo dijo...

vale muchas gracias por la tecnica del golpe, algo que me hubiese costado mucho dinero lo resolvi descargando mi furia jeje, de verdad que gracias... mi ipod funciona de nuevo.

Leonardo dijo...

Hola Gracia spor tu post.

Yo tenia un problema similar aunque no igual. tenia la manzana gris y un ruido raro en el disco duro, como que queria arrancar y no podia, hice todos lo habido y por haber hasta la conbinacion de "boton central y retroceder" con esto aparce una pantalla y la option automatica y manual de testear el ipod para ver si le pasa algo, lo hice, peor no soluciono nada. Finalmente el golpe fue milagroso, al parecer desengancho la aguja del disco que estaba trabada, despues de esto lo restaure y me ahorre los 160 dolares que me pedian en la Apple Store para arreglarlo...

Mil garcias

leo

Anónimo dijo...

por favor ayuda me estoy volviendo loco tengo un video U2 de 30 gb se me ayo de una altura de mas o menos 20 cm ahora solo arranca cuando le presiono el boton central mas menu por largo tiempo, si alguin sabe como repararlo o por lo menos que le paso por fa ayudenme mi correo es tato_sanabria@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, oye tengo un problema, mi ipod murio hace como 1 mes, estaba escuchandolo y lo guarde en mi mochila, pero no se golpeo ni nada, y de repente ya no funciono... no se q le paso :( y cuando trate de prenderlo, solo aparecia el sad icon y suena un taataaac taaataaaac, no se q sea, y tengo miedo :(

Mauricio Angulo S. dijo...

Hola Thalia... el ruido que escuchas es el de los platos del disco duro chocando entre ellos porque estan desalineados... ya intentaste la solucion que escribi arriba (la del golpe)? Si no funciona temo que tu iPod tiene problemas.

Suerte!

Anónimo dijo...

NOOOOO PUEDEE SERRRR JAJAJAJAJAJAJ ESTOY IMPACTADOOO tenia mi ipod sin servir una semana completa no prendia no lo detectaba la compu no nada muerto total escuche de un programa que lo conectas y solo hace que sirva y ps estaba buscandolo pero me encontre antes con esto y lei lo de los 8 cm jajajajaja y osea yo ya le habia dado bastantes golpes, entonces ahorita lo agarre lo deje caer de unos 10 cm jajajaj ay pumm el weyy prendioo nonono increible jajaj me alegraste el diaa graciasssss

Mauricio Angulo S. dijo...

¿A que no te las esperabas, eh? ;-) Un gusto que tu iPod haya vuelto a la vida!

Anónimo dijo...

No manches te pasate de lanza, yo me dedico a la reparacion de computadoras y me trajeron un ipod video de 80GB y ya tengo como una semana con el y no podia echarlo a andar de ninguna manera; buscando en San Google, me tope con tu pagina y me dije, porque no, al cabo que ya no sirve y que crees:

LO DEJE CAER VARIAS VECES HASTA CASI AZOTARLO CONTRA EL PISO HASTA QUE FUNCIONOOOOOOOOOOO.

De ahora en adelante si una maquina no funciona, la voy a agarrar a patadas hasta que funcione jeje :P.

gracias por el tip y saludos.

claudio ramirez
ramirezguillen@hotmail.com

Anónimo dijo...

al principio no estaba muy desesperada, xq ya me ha pasado algunas veces, lo del sad triste, pero estba vez duraba muxo, lo conectaba al ordenador y nada. Crei ke debia dejarlo un momento cargandose, pero es ke ni sikiere se cargaba y el muñekito ese no hacia mas ke aparecer cada ciertos segundos. luego lo conecte con el toma y nada, le di a los botones correctos, pero no keria funcionar. Hasta ke probe lo de los golpes y con algo de paciencia y sin dejr de tocar los botones, me funciono. Pero ahora estoy asustada, hace algo de ruido, no xq. gracias por las instrucciones.

Anónimo dijo...

Maestro!!!!!! Revivio mi iPod de 30g... reset menu+centro y ya esta ... Gracias viejo......

Anónimo dijo...

tengo un i pod classic de 20 gb , tengo musica en el i tunes y no sincroniza todos log grupos , solo sincroniza 2 , y restauro el i pod y no pasa nada .. nose que hacer. no puedo colokarle musica ami i pod

Anónimo dijo...

hola jefe. mi i pod clasic no puede sincronizarse. es decir en i tunes tengo muchas bandas pero al sincronizarlo al i pod no me pasan todas las bandas k yo elijo solo se trasfieren algunas y mientras se esta sincronizando se queda congelado la barra de cargar los temas ..

Anónimo dijo...

Gracias...muchas Gracias...porque son metodologias que no aparecen en los manuales...mi experiencia fue extraordinaria despues de aplicar por todos los pasos comunes, me comenzo a funcionar con 2 golpesitos a la derecha y depues 2 mas arriba...que EXTRAORDINARIO...FElicitaciones por estas poublicaciones..
JMVV

Anónimo dijo...

Genioooooooooooooo, lo de Menu + Play no me funcionaba y no sabía lo del boton central. Graciaaaaaasssssssssssssssssssss me salvaste la vida

Anónimo dijo...

hola he leido los tips para revivir el ipod d la pagina ya he intentado lo dl menu y boton central ya lo dado d algunos golpes y anad lo a hecho revivir mi ipod es un classic de 5 generacion y esta completamente muerto nada lo detecta solo me queda intertar lo de la actulizacion de firmware pero no lo he podido bajar como lo busco

Anónimo dijo...

ME SALVASTE A MI IPOD 20GB CLASICC RECIEN ESTRENADO TODO POR QUERER CONVERTIRLO A IPOD VIDEO...UN CONSEJO NI LO INTENTEN... BUENO OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS......

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA NO PUEDO CREER ESTO MI HERMANO TENIA SU IPOD MUERTO DESDE HACE MESES Y HABIA INTENTADO DE TODO PARA REVIVIRLO ES TERCERA GENERACION POR LO Q YO PENSE Q NO HABIA NADA Q HACER LUEGO LEI ESTO Y VI UNO DE LOS COMENTARIOS DE UNA AMIGO QUE LO CASTIGO HASTA Q REVIVIO Y APLIQUE LO MISMO LO AGARRE Y LO DEJE CAER UNA Y OTRA VES HASTA Q MILAGROSAMENTE REGRESO A LA VIDA DE PARTE DE MI HERMANO GRACIAS A TOOODOSS JAJAJAJA QUE INCREIBLEE

Anónimo dijo...

sabes tengo u ipod de 30gb se m mojo con refrseco y al conectar marca cargando pero nunca se carga dura dias y no indica q ya cargo y lo deconcto y la carga esta muerta y el controlador de volumen y el buscador de canciones no responde m puedes ayudad sabes algun numero pa yevarlo a reparar en mexico mi mail es eljorgejr@hotmail.com t lo agradeseria sss

Anónimo dijo...

Muchas gracias, revivio mi ipod !!!

Anónimo dijo...

Genial! si funciona el ultimo metodo, no lo creia pero si funciona

=) saludos.

Anónimo dijo...

hola mi ipod murio cuanto tiempo lo debo dejar cargando

Anónimo dijo...

hola mau gracias por estos consejos hace dos dias al desconectar el ipod del cargador del coche se quedo muerto no respondia con nada y no lo rejistrava la pc pence que lo havia perdido despues de leer tus sugerecias y practicarlas exepticamente lo he recuperado...
gracias mil we

Anónimo dijo...

gracias, probare lo de la actualizacion de sofware

nitzia dijo...

hola oye mira yo tengo un problema con un mp4 no se si me puedas ayudar con eso sabes que le comenzaron a aparecer manchas lisas de color naranja como bolas asta que se formo una sola en el centro y pues abarca la parte central de la pantalla despues de eso ya no se escucha mi musica que puedo hacer?

Anónimo dijo...

buenos dias,
amigo mauricio, te comento, yo me encontraba bajandole canciones canciones al equipo, de pronto se quedo colgado tanto el pc, como el ipod, procedi a resetear el pc, posteriormente el ipod, no quizo establecer conexion con el pc, señalando lo siguiente(no encuentra sofware), amigo quisiera saber tu opinion al respecto.

Agustin dijo...

Muchísimas gracias, funciono de golpe, ya tengo mi iPod de vuelta

PUMAKKA dijo...

Muchas gracias efectivamente el golpe funciona!

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos me sirvieron mucho

Anónimo dijo...

hahahah lo golpee y prendio! son una maravilla gracias ya queria morirme xD evitaron un suicidio xD

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda
restaure mi ipod (de tercera generacion con conector dock)
en el itunes y despues de eso me pidio energia lo hise pero ya no quiso funcionar cada vez que lo prendo sale la manzana y despues el dibujo de la coneccion dock del cable usb que me pide que le conecte y se apaga, e utilizado los trucos de los botones y no dan resultado que hago aqui les dejo el video para que vean como reacciona ayudaa!!!!! http://www.tuentitube.com/v=gvWt9S0XEqs

I.Daniela C.a; dijo...

Buenas..tnGo un problema..
mi ipod(80 Gb) se quedo conGelado..lo estaba usando perfectamente hace unos dias y cuando le puse pause se quedo asi!..ya no quiere hacer nada! ya intente el reiniciarlo de las 2 formas..y tambien lo del Golpecito en la parte derecha..lo raro es que lo conecto cn el USB y al parecer si lo reconoce..Solo que este esta conGelado=S.. no se que pueda ser =/

Anónimo dijo...

Increible, dos golpes firmes del lado derecho del ipod contra la palma de la mano le borró el infame icono del ipod muerto. Esto debería salir en el manual del usuario ja ja. Muchas gracias.

Apolo Castañeda dijo...

NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS GOLPES RESOLVIERON EL PROBLEMA.... NUNCA LO HUBIERA CREIDO.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luzalcuadrado dijo...

Gracias!!! muy buen post crei que habia valido mi Ipod grax!!!

Anónimo dijo...

jajaja no puedo creerlo despues de tratar con los metodos de la pagina lo de los golpesillos funciono!!!!!!! muchas gracias, ahora me sale que le falta carga, espero que depsues de una buena noche de carga se solucione todo...XD
De nuevo muchas Gracias!!!!!