miércoles, marzo 29, 2006

Hablemos de pasión

Hace algunos días platicaba con el buen Carlos 'Joey ' Moises y salió el tema del estilo de vida de un actor (Joey es actor -o pretende serlo- desde hace ya varios años). Por lo que cuenta Joey, ser actor no es fácil: no hay mucho trabajo, no es bien pagado, es difícil, etc, etc...

Yo le pregunté "¿realmente vale la pena tanto sacrificio?" La respuesta fue tanto sorprendente como gratificante: Joey viene de una familia con mas o menos buena posición económica en la provicia mexicana, pero que nunca respaldaron su carrera como actor. Ellos querían que se estableciera con ellos, manejara sus negocios, se casara, tuviera hijitos... la historia típica de cuatro actos.

Sin embargo él siempre quizo ser actor y decidió que su sueño era más importante que las aspiraciones de su familia hacia él. Así se mudó a la Ciudad de México y empezó su carrera, que si bien no es espectacular si es muy interesante. Entre otras cosas, Joey conduce junto con Jorge Tovalín el programa de radio "La Quinta DImensión", todos los martes de 6:00 a 7:00 P.M en Radio IPN 95.7 de F.M.

El me decía: "hay épocas en que apenas podía pagar la renta, pero eso no era lo importante. Estoy viviendo la vida que siempre quise y estoy haciendo lo que me apasiona. No cambiaría esto por nada".

¿Cuántas personas no conocemos que están atoradas en trabajos mediocres que no les satisfacen? ¿Hasta cuándo es válido usar la excusa del dinero o la educación para postergar nuestras inquietudes?

Ojalá todos tuvieramos esa clase de valor y de entrega para hacer lo que realmente queremos. hacer.

3 comentarios:

garaged dijo...

Yo tengo un hermano en esa situacion, no exacta tal vez, pero tambien esta en su carrera por ser un gran actor, tiene asi años, y ha hecho obras por aqui y por alla, hasta en una pelicula participo ya

Lo unico que puedo decir es que a el no le preocupa mucho no ganar tanto dinero, y a veces no ganar nada, el esta convencido de que eso es lo que va a hacer con su vida, y es feliz asi.

Esa es la realidad de los artistas, puedes o no ser famoso y rico, pero por lo menos haces lo que quieres... Asi deberia de ser la vida de todos, como dice el comentario anterior

Gerardo P. Taber dijo...

Tengo la fortuna de conocer al buen Joey y concuerdo totalmente con su filosofía de vida, en mi caso particular vivo algo similar, bueno en situación no en profesión. Al decidirme en convertirme en arqueólogo prácticamente renuncie a una prometedora carrera en diseño y publicidad y a aspirar a una vida de Yuppie con la cual seguramente tendría en estos momentos una novia guapísima, coche ultimo modelo y un “Depa” con muebles Chippendale, cocina Quetzal y televisión de plasma. Sin embargo por la pasión que siento por estudiar piedras y vasijas de más de 2000 años de antigüedad con inscripciones en idiomas raros; no tengo novia en este momento (Bueno, andamos en Brake.¡Chicas estoy libre¡), viajo en Metro y Micro, vivo con mis padres a mis 28 años de edad y tengo muebles y tecnología de la década de los 70´s. (Cuando trabajaba en la 20th Century Fox y en Conceptos vivía con una “Ex” en un modesto departamento, pero con total independencia)

Claro han sido años muy difíciles, la situación económica me obligo a regresar al nido y cabe señalar que mis progenitores aún quieren imponerme el esquema de vida en 4 actos. Como se imaginaran las remuneraciones económicas son bastante escasas, por eso siempre he andado “movido” en muchas cosas para poder costear mi sueño (De hecho una época fui extra para anuncios de T.V…. Hey¡ no soy tan disímil de Joey como pensé).

Pero puedo decir con el Flying Spaghetti Monster de testigo que HA VALIDO LA PENA pues trabajo en algo que me apasiona; aunque me encuentre en las condiciones de vida más miserables (Las cuales ya experimente en las tierras bajas Mayas) seguiría por el camino que decidí tomar. A veces pienso en el rumbo que hubiera tomado mi vida de haber tomado otras decisiones y aunque la mayoría de la gente piense que estoy loco la verdad NO ME ARREPINTO DE NADA.

En verdad la vida es muy corta y si bien uno no puede deslindarse “de sopetón” de sus responsabilidades solo por seguir un sueño, se puede hacer algo para que poco a poco el sueño se convierta en realidad, aunque se oiga trillado el chiste es esforzarse e ingeniárselas para que esto ocurra. Bueno esa es solo mi opinión.

TOMCODY75 dijo...

Dude..todos sabemos que Joey (que, para su informacion, un servidor le puso el apodo, por aquello de "Friends")se hizo actor por una unica, poderosa y totalmente encomiable razon:

To get Bootie...

Y si en este mundo esa no es una buena razon para hacer cualquier cosa..es mas LA UNICA razon (segun Freud, pero se metia tanta coca que a veces no es facil creerle..), este no es el mundo en el que quiero vivir...

¿Qioubo?