miércoles, abril 27, 2005

Presentando: el Blog de Webmasters México

Cuando recibí­ hace más o menos un año la invitación de mi buen amigo y terrible misteryus compadre Albion de escribir en el blog la Hoguera de las Necedades (que anteriormente era una lista de correo), no me imaginaba que en estas fechas estarí­a escribiendo mi propio blog personal y participando en múltiples blogs comunitarios como Vota por Nadie, Los Conferencistas, el blog interno de la empresa donde trabajo, y a más recientes fechas, el blog de Webmasters México.

Aunque cada uno de los anteriores tiene su historia particular (y de la cual hablaré en su debido momento), esta vez quiero comentar un poco sobre lo que se está haciendo en Webmasters México. Hace ya más de un año que estoy participando activamente en la comunidad de webmasters mexicanos y he de reconocer que ha valido la pena cada dí­a invertido en ella. A estas fechas el esfuerzo -mí­o y de muchos- ya empieza a notarse.

Cuando los foros Web que pusimos en funcionamiento en los primeros meses del año empezaron a crecer ya tomar forma, se me ocurrió que serí­a muy positivo si se cultivara un lado un poco más informal entre los miembros de WM. La respuesta fue obvia: poner un blog comunitario e invitar a los miembros de la lista de correo de WM a participar sin censura, restricciones o ataduras y a que escriban y viertan su mente ante todos.

Poco después de enviar la invitación, la respuesta fue inmediata: ya hay 12 personas registradas y varios posts en menos de tres dí­as, todos ellos bastante interesantes y que van de lo personal a lo corporativo. Francamente no esperaba una reacción tan entusiasta por parte de la comunidad. Por supuesto, quiero agradecer por su interés y participación en el mismo a:

Tere Chacón (¡una vez más, por seguirme en mis locuras!)
Diego Herrera (a quien siempre arrastro con mis ideas)
Romeo Márquez Guzmán (por sus constantes colaboraciones)
Sergio Sanchez Carbajal
Luis Ledesma Garcí­a (por ayudarme incluso con un ojo menos)
Antonio Rivera (por el apoyo incondicional)
Esteban De Lara Martinez
Tomás Batchelar Arévalo
Jorge Ramirez
Héctor Gerardo Ramones Saldaña
Carlos Abraham Navarro (por ayudarme a conservar la cordura)
Antonio Quirarte (por toda su confianza y por su infinita paciencia hacia mí­)
Amada López
Arturo Garrido de la Rosa

Todas estas excelentes personas ya están participando, y la invitación sigue abierta para cualquiera que desee participar en un blog dedicado a la comunidad Web mexicana. Como alguien mencionó, "un blog hace que la comunidad tenga una imagen más cálida y humana", y yo no podrí­a estar más de acuerdo.

Creo que hay muchas cosas positivas que pueden salir de este nuevo servicio, tanto para la comunidad de WM como para la comunidad bloggera y para la cibersociedad en general. En cuanto a mí­, trataré de llevar mis posts técnicos para allá y liberar al Book de la jerga técnica de la que algunos se han quejado (see if I care, buddy). De esta forma, me estoy diversificando: la Hoguera da salida a mis necedades, Vota por Nadie a mis inquietudes polí­ticas y el blog de WM al techno geek que llevo dentro.

Ahora, si solo el dí­a tuviera 3 horas más y yo pudiera dormir todaví­a menos...

2 comentarios:

Tux Dragon dijo...

Vaya a mi me gustaria participar en el blog de WM, seria interesante, como ves podria entrar???

Mauricio Angulo S. dijo...

Hola, TuxD! Claro que puedes participar,hombre! Enviame por correo los datos con lo que quieres que te registre y ya está, mi estimado, será un placer poder compartir un espacio contigo!

Mi estimadismo x-iliado, no podría concordar más contigo. Una vez que se ha superado la barrera de los egos, varias mentes juntas pueden hacer maravillas!

Gracias, chavos!