jueves, marzo 16, 2006

Huellitas

Si las ciudades como son en estos días son peligrosas para las personas, ¿qué podemos decir de los pobre animales que viven en las calles? Por toda la ciudad hay perros, gatos y otras criaturas deambulando sin nadie que les provea nada, y estos tienen que arreglárselas como mejor puedan para no pasar hambre o frío. Por lo general estos pobres animales viven malnutridos y viven poco tiempo.

Lo malo de esta situación es que muchos de estos animales han sido puestos en las calles precisamente por personas que les pareció simpático tenerlos mientras estaban pequeños para después botarlos sin más ni más, o que no tuvieron el cuidado de esterilizarlos y se deshacen de las crías como si fueran la basura del día colocandolos en la calle.

Ya he citado antes ejemplos de crueldad de la gente hacia los animales, pero la situación me sigue sorprendiendo y parecería que a nadie le importa este tema.

Afortunadamente existen iniciativas como Huellitas, una asociación civil sin fines de lucro en Códoba, Veracruz que intenta fomentar el respeto y la responsabilidad hacia los animales para evitar la sobrepoblación de animales abandonados, atropellados o maltratados. Huellitas no solo recoge animalitos callejeros para desparasitarlos y esterilizarlos, sino que también los ofrece en adopción para que puedan servir de compañía a una persona o familia.

Huellitas A.C.

El esfuerzo de Guillermo Andrade, cabeza de Huellitas es enormemente loable y muy meritorio. Tere ya puso su granito de arena y construyó el sitio de Web de Huellitas en el que se puede tener más información sobre sus actividades y también es posible ver las maneras en que podemos apoyar a esta causa.

Y sobre todo, si piensan adquirir una mascota no la compren en una de esas tiendas o changarros fresas que cobran carísimo por animalitos encerrados en jaulas de medio metro. Mejor adopten uno con un veterinario o una asociación como Huellitas: es más barato y estarán haciendo un bien a la sociedad.

2 comentarios:

Gerardo P. Taber dijo...

Estoy igual que tu, si no es porque ya tengo 2 gatos en casa (Perla y Pichirilo), adoptaría sin pensarlo a los dos mininos Jarochos, de todos modos voy a reenviar Huellitas (Sooo cuteeee) a mis contactos tepalcateros. Como ningún otro ser humano quiere a los arqueólogos estos se llevan muy bien con los animales así que son buenos partidarios.

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE ESTA FUNDADION NO BRINDA LA AYUDA QUE SE SUPONE LLEVA COMO ESTANDARTE DICIENDO QUE AYUDA A LOS PEQUEÑOS PELUDOS GATUNOS Y PERRUNOS.
Y LO PUEDO SOSTENER, YA QUE EN 3 OCASIONES HE PEDIDO SU AYUDA Y DESGRACIADAMENTE HAY 2 PERSONITAS AHI QUE SI LA VEN COMO UN LUCRO. TAN SOLO HAY QUE RECORDARLES EL VE Y VE CUANDO HICIERON EL PRIMER PERROTON, DECLARARON HABER RECAUDADO UNA CANTIDAD Y FUE MENTIRA ESO QUE IBAN A PONER CANDADOS A LOS BOTES, PARA QUE NO SE ABRIERAN, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO COMO SE LLEVA ESTA FUNDACION AUNADO A QUE SE LES HA BUSCADO PARA OBSEQUIAR, PERIODICOS, COMIDA, ROPA Y UDS NO SE LA HACEN LLEGAR A LOS PERRITOS Q ESTAN AHI (LOS QUE HALLA EN EL ALBERGUE), NI TAMPOCO RECIBEN PERRITOS, Y LO PUEDO SOSTENER EL DIA Y HORA QUE QUIERAN, CON LOS MEDIOS LOCALES, TV Y PRENSA ESCRITA ASI MISMO CON VETERINARIOS QUE SI AYUDABAN SIN FIN DE LUCRO Y FUE SACADO PORQUE HASTA TINTES POLITICOS TENIAN. ATTE. LIDIA MEDINA