lunes, septiembre 26, 2005

¿Mentiroso, yo?

Uno de los posts sobre el que más personas me han comentado y preguntado fue este sobre mi experiencia en el X-Files Fan Club cuando brevemente pude conocer a Jaime Maussan. Como comenté entonces, mi experiencia con el periodista me dejó muy desilusionado.

Bueno, de forma muy similar a algo que le pasó alguna vez a mi buena amiga Tere Chacón -que estos días está disfrutando de mejor clima y aire más puro-, hace algunos días recibí este correo, supuestamente, de Jaime Maussan:


jaime maussan (jaimemaussanmx@yahoo.com.mx) to me

Mauricio:

No sé si este es tu correo o ya no lo es, pero leí lo que dijiste de mi en tu página, lo cual no me preocupa, porque seguramente nadie lee.

Pero eres un mentiroso, lo que aseguras yo te dije no es verdad, absolutamente falso.

Que yo investiagaba los ovnis fueran verdad o no...?.

Eres un falso, yo sé lo que digo.

Y lo que tu aseguras no es verdad.

A tí y a tu grupo les abri las puertas.

Yo siempre tengo que demostrar lo que digo, tu aseguras que yo dije que el Toutatis iba a impactar con la tierra...?, seguramente que lo puedes demostrar. Te reto a que lo hagas, pero sé desde hoy que no tienes el valor.

Ya sabes donde estoy.

Te espero.

Jaime Maussan



Estos son mis comentarios al respecto:

  • Jaime Maussan nunca tuvo mi dirección de correo en GMail, sencillamente porque entonces no existía GMail. Él tiene otra dirección de correo que todavía existe.
  • El correo de Maussan que yo tengo no es de Yahoo! Este ni siquiera lo conozco.
  • Sé lo que escuché, y lo sostengo. Como he aclarado antes, yo no soy ni pretendo ser un reportero, y esa historia la cuento a manera de anécdota, no como chisme.
  • Yo no fui el único que se enteró de las declaraciones de Maussan sobre Tutatis, o de muchas otras inadecuadas e inexactas declaraciones similares.

Ya recordé por qué me alejé de toda esa gente...

4 comentarios:

Gerardo P. Taber dijo...

Como bien dices, ya sabes por que te alejaste de aquel tipo de gente, una cosa es tener una afición, o un “trabajo” en relación al estudio del fenómeno OVNI (que como fenómeno sociocultural y antropológico es por demás interesante) y otra muy diferente es el no tener nada mejor que hacer con tu vida que estar viendo la manera de molestar al prójimo. En relación a este mail como tú mencionas, son bastantes las incongruencias de contexto, además se nota a leguas que la retórica es bastante mala, el tono de amenaza francamente parece de un estudiante de secundaria de “….nos vemos a la salida” y el uso de los signos de puntuación es bastante deficiente como para pensar que lo escribió el propio Jaime Maussan, creo que por lo menos al trabajar en los medios de comunicación y por la madurez (en años) de Maussan tendría un poco más de prudencia y de tacto. No es que defienda al 100% el trabajo de este ultimo pues personalmente considero a Jaime Maussan, como un oportunista que en muchos casos manipula datos y hechos científicos para fines de noticia sensasionalista, con un fin meramente comercial; de hecho recientemente reafirme esta opinión al ver que aparece en un spot publicitario de los próximos premios MTv que se realizaran en Cancún, utilizando su imagen de “investigador de lo oculto” diciendo una sarta de sandeces (ó Maussaneses) sobre los ciclos del calendario Maya. Como arqueólogo me pregunto, ¿no tenían ya suficientes problemas los mayas del la península de Yucatán durante el periodo posclásico como guerras, sobrepoblación, escasez de recursos, e invasiones para estarse preocupando en hacer malabares con los números para anunciar unos premios de un canal de televisión que muchas veces solo promueve a los peores grupos de música pop en el planeta? Es solamente mi opinión, pero si “Jaime Maussan” quiere escribirme para decir que soy un charlatán y mentiroso como a mi amigo Fate con gusto aceptare sus comentarios a hornebumail.com.

TOMCODY75 dijo...

( ejem, digase lo anterior con voz de Pedro Ferriz...)
AH VERDAD!!!...ESA NO SE LA ESPERABAN!!!...LO QUE PASA ES QUE MAURICIO ES UN SER DEL ESPACIO...CUYA MISION ES OCULTAR LA VERDAD DE LOS PLATILLOS VOLADORES...AH VERDAD!!

Lo siento, no me pude resistir..

Mau, ahora habla mal del Tarot para que te mande un mail Walter Mercado y tambien di que los fantasmas no existen para que te mande uno el Güey de Cañitas (Como se llame, pero se siente el Dr. Strange de la Portales o algo asi...).

Aparte..¿crees que a Maussan le importa un carajo lo que digan de el?..esta demasiado ocupado contando la lana que le deja venderle videos de globos y aviones en la noche a un monton de incautos, que tambien pagan por ver sus confernecias.

Y debes de darle un disculpa publica...el señor no es un mentiroso..nop..el termino correcto es CHALATAN.

Lorem Ipsum dijo...

Se me antoja para un guión: Un wannabe enviando un email a un desconocido, utilizando una identidad apócrifa para imprecar "Eres un falso".
Con eso y un director como Sariñana; éxito palomero asegurado. (Ahora que venga alguien de parte del susodicho a cybermentarnos-la-madre)
¡Salud! :D

Anónimo dijo...

amy me llevaron los omnis