martes, septiembre 13, 2005

Pensamientos similares

Una frase que he escuchado con cierta frecuencia estos días es aquella de que "las grandes mentes piensan igual". En ocasiones algunas ideas que estaban en el olvido o a las que nadie les hacía mucho caso, e incluso conceptos terriblemente innovadores parecen surgir y ponerse de moda de la noche a la mañana, como una demostración pasmosa de sincronicidad, como pasó con la patente del teléfono de Elisha Gray vs. Alexander Graham Bel.

Aunque vivimos en una época donde las distancias de comunicación son prácticamente inexistentes, es bueno saber que seguimos avanzado, creando y recreando nuevos conceptos para vivir mejor, y que no es solo un puñado de personas las que construyen el futuro hoy, sino que todos participamos de una forma o de otra comentando, compartiendo, hasta inspirando a otros.

El futuro se crea en los sueños y en la imaginación, y debemos cultivarlos con tanto cuidado como la inteligencia y la sensibilidad, o corremos el riesgo de quedarnos varados por vernos los pies en lugar de ver hacia adelante.

1 comentario:

Lorem Ipsum dijo...

Qué pensamiento tan motivador, Fate. Me recuerda una frase de Alan Kay: "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo". ;-)