miércoles, noviembre 16, 2005

¿Qué es Mayotte?

Mayotte, también conocida como Isla de los Perfumes, se encuentra situada en el Océano Indico, a mitad de camino entre Madagascar, en la costa de Mozambique, y a 1,500 km de la isla Reunión. Maore (Mayotte en créole) comprende dos islas principales, la Petite Terre y la Grande Terre, separadas por un brazo de mar de 2 km, ambas rodeadas por un arrecife de coral de cerca de 1,000 km2.



Debido a las sucesivas invasiones desde el siglo X, Mayotte es una mezcla de influencias árabes, malgaches y francesas. Por el tratado del 25 de abril de 1841, Mayotte se convirtió en una colonia francesa. En 1975, el archipiélado de Comores se convirtió en un pais independiente con la excepción de Mayotte que prefirió continuar perteneciendo a Francia. Tiene el estatuto de colectividad territorial y es administrada por una Prefectura, dentro de los Territorios de Ultramar. Mayotte tiene una entrada bastante completa en la Wikipedia.

Mayotte también es el país que aparece justo arriba de 'México' en los menús de persiana y combos en instalaciones de Linux, Windows, Macintosh y de prácticamente cualquier otra cosa, así como en los registros de páginas Web o al crear campañas de Google AdWords.

¿O nunca se preguntaron que diablos era ese 'Mayotte' que aparecía antes de 'México'? El dato inútil del hoy es para que nadie se quede con la duda.

;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio que tal, soy Adrián Alcántar, hace poco tuve el gusto de acudir a un curso de PHP que impartiste en Minería.
Recurrentemente me doy una vuelta por tu blog el cuál he encontrado bastante interesante pero a diferencia de muchos otros, con los pies firmemente en la tierra.

Dejando de lado los guayabazos, quería decirte que me al fín alguién disipó una de mis mas grandes dudas en la vida, y digo bien pude yo darme el tiempo de buscar que o quién diablos es o era Mayote, pero por decidia nunca lo hice.
Gracias pues por alivianar las dudas de un decidioso.
Saludos.

Lorem Ipsum dijo...

¡jajaja! Ah, qué Mauricio tan dedicado, hombre. Por supuesto que recuerdo al nombre propio Mayotte como parte de un menú desplegable en muchos formularios de registro. Nunca se me hubiera ocurrido investigar, pero tú me acabas de impresionar con tu habilidad para hacer interesante un tema cuasi trivial. Un abrazo ;-)