Por lo menos así fué hasta hace un par de semanas en que Héctor sencillamente me dijo que no deseaba continuar con el proyecto de Café Internet.
Esta es una de esas situaciones que no tienen un explicación sencilla -o muy lógica- ya que aunque no llevabamos demasiado tiempo con el podcast ya teníamos un jale bastante bueno, con muchas descargas, visitas al sitio y comentarios en la página! A pesar de que Axel tuvo que irse para terminar su tesis y seguir con sus proyectos, Café Internet ya estaba encontrando su nicho en la web. Créanme que fuí el más sorprendido cuando Héctor me pidió que lo dejaramos porque "sentía que se estaba convirtiendo en algo demasiado grande y fuera de control".
No voy a negar que Héctor y yo teníamos diferencias sobre el contenido del podcast -por ejemplo son los 4 episodios que él quizo grabar como serial sobre medios impresos en la web sobre los que me negé al principio, aunque al final accedí a que el hiciera dos por su cuenta, o sobre el estilo de los invitados, como los QuiteLouderos que son... bueno, muy ruidosos- y que también el trabajo de día ya estaba empezando a afectarse.
Finalmente Héctor me pidió que lo detuvieramos y en honor al trato inicial que teníamos de 'o lo hacemos juntos o no se hace' decidimos dejarlo por la paz y por tanto ya no habrá Café Internet para escuchar en el futuro cercano. Héctor tampoco quizo grabar una despedida o programa de cierre sino dejarlo como tal como está.
Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron en la cabina para compartir pasiones y necedades por la tecnología y la web en general; al staff de Frecuencia Cero, especialmente a Abel, Axel, Paulina, Celeste, Daniel y René por todo el apoyo, el café y los cigarros; y a todos los entusiastas, webmasters y ciberescuchas que nos dedicaron 20 minutos a la semana de su tiempo libre además de sus comentarios, correos y mensajes. Todo el tinglado fue, finalmente, para ustedes. :-)
Tengo entendido que los 31 programas que grabamos se quedarán disponibles un rato más para descarga por si tienen el morbo de ir a escucharnos... por mi parte ha sido una experiencia divertida, amena e interesante.
En fin. A otra cosa, mariposa.