lunes, octubre 04, 2004

El otro Book of Fate

El nombre de este blog, 'The Book of Fate' es obviamente un juego de palabras haciendo referencia al apodo 'Fate' que mi alegre compadre Gilberto Chavez a.k.a 'Niteboy' y otros amigos me adjudicaron hace algunos años (la historia completa es bastante más larga y complicada), pero es muy difícil ser original en estos días.

Resulta que Napoleón tuvo un libro con el mismo nombre:
Napoleon's Book of Fate.

Más que un libro era un manuscrito en papiro, encontrado -según dice la historia- por M. Sonnini en una de las Tumbas Reales cerca del Monte Libicus en el Alto Egipto, y traducido para el entonces Cónsul de Francia Napoleón Bonaparte al alemán para mantener su contenido en secreto. Se dice que dicho manuscrito es un oráculo muy exacto sobre la vida futura de la persona que lo utiliza, escrito por no menos que Hermes Trimegistro, quien lo recibió directamente del dios egipcio Osiris.

La historia alrededor de dicho manuscrito, entonces llamado 'El Manuscrito de los designios de Osiris para los Hombres', cuenta que Napoleón utilizó sus designios para convertirse en Emperador de Francia y que lo consultaba de forma regular antes de aventurarse en alguna campaña militar o para saber quienes eran sus enemigos. Este mismo manuscrito que relataría a Napoleón su eventual derrota, fue encontrado abandonado en el campamento francés tras la derrota del ejercito imperial por el ejército británico en Leipzig, en 1813.

El rebautizado 'Libro del Destino' fue traducido al inglés por H. Kirchenhoffer, y desde entonces entró al catálogo de chucherías para predecir el futuro y la fortuna, junto con el Tarot, la Ouija y el I-Ching. Su funcionamiento es muy sencillo:

Primero se escoge una pregunta de una lista de 32 en el libro. Una vez elegida la pregunta, se trazan sobre un circulo en el suelo que contenga representaciones de los doce signos zodiacales cinco filas de marcas verticales de la forma '|||||||||||||||||' utilizando la sangre de un animal inmolado o de una virgen sacrificada a los dioses, aunque también funciona si se hace con un lápiz sobre una hoja de papel. Cada una de las hileras debe tener forzosamente más de doce marcas, pero no se debe de contar ni premeditar la cantidad de líneas a escribir en cada fila, sino que hay que realizar esta tarea totalmente al azar.

Una vez trazadas las filas, se separan las primeras doce marcas y a las restantes se les agrega una estrella a las que cuenten una cantidad impar y con dos a las que cuenten un número par:



Utilizando el patrón de las estrellas, se busca la respuesta que corresponda al mismo patrón en la lista de respuestas del libro. Por ejemplo:

¡Y ya está! Aunque Napoleón aseguraba que este oráculo era muy preciso, por lo general las respuestas que entrega son tan oscuras y crípticas que parecen más propias para gallenas chinas de la suerte.

Hay una versión en línea (basada en Java) del Napoleon's Book of Fate, aunque una reimpresión del libro puede conseguirse en Amazon por tan solo $2.68 USD.

El mío es gratis. Y nunca le dirá a nadie que hacer con su vida. ¿Se nota la diferencia?

2 comentarios:

awikee dijo...

Hola yo me encontre con ese libro en la biblioteca de mi universidad en EUA, y este libro es uno negro con las palabras book of fate, entendi de que se trataba, pero nunca decidi jugarlo de una manera real (nunca voy a matar a un animal o una mujer virgen, ya que es dificil encontrar una en estos dias jeje). El libro es negro y muy antiguo creo que fue una edicion hecha en nueva york y el ingles con el cual esta escrito es un ingles que solo se usaba en la antiguedad. La veradad, el libro es muy interesante pero causa miedo. Tambien te explica los diferentes oraculos y te dice como invocarlos. En realidad hay una energia negativa en ese libro, tal vez me lo robe de la biblioteca soy muy curioso.
Una ultima cosa es que solo puedes preguntarle al oraculo las preguntas que ya estan predeterminadas, y como respuesta solo recives las respuestas predeterminadas que ya tiene el libro. Lo que si es muy interesante es que te explica los funcionamientos de los oraculos ;). Creo que este libro, aun que sea muy antiguo, ha sufrido una modificacion muy grande que omite siertos pasos para invocar los oraculos. Como sea yo soy de los que prefieren construir su futuro y no tratar de adivinarlo.

Perdon por mi espanol, pero lo estoy estudiando y no soy muy bueno todavia :).

Mauricio Angulo S. dijo...

Gracias por el comentario, awikee, la verdad fue una sorpresa encontrarlo en un escrito mio tan viejo! Efectivamente, el libro (y segun yo, tambien la vida) estan truqueados para dar solo respuestas predeterminadas... si ya sabes lo que te espera haz como yo: finge sorpresa!

Nos seguimos leyendo. Saludos!