martes, octubre 26, 2004

Patrones

Una gran ventaja de vivir en esta época es la disponibilidad de la información. Para estar enterado de algo desde prácticamente cualquier punto de vista posible lo único que se necesita es interés, computadora con conexión a Internet y un buen navegador; y desde aquí es posible acceder múltiples servicios de noticias en línea.

Claro que desde lejos da la impresión de que las noticias están controladas y filtradas, y que solo llega a los espectadores una visión general distorcionada. Esto no es del todo cierto: el arte de buscar noticias está en encontrar patrones, buscar los detalles y leer entre líneas.

Uno de los titulares que más ha acaparado la prensa formal y informal por igual en los últimos días ha sido la campaña presidencial por el siguiente término en los Estados Unidos, para la que compiten el actual y tristemente célebre presidente de ese país, George W. Bush, y el senador demócrata por el estado de Massachusetts, John Kerry.

Esta es una elección que tiene conmocionado a todo el mundo debido a que los Estados Unidos continua siendo el país más poderoso y con más influencia en el planeta, y porque el resultado de la votación decidirá los próximos cuatro años para Irak, Paquistán y el Medio Oriente en general.

Veamos algunos encabezados de la última semana. Cada quién saque sus conclusiones:
Claro que hay más noticias, pero recordando la manera tan sospechosa en la que Mr. Bush ganó las elecciones en el año 2000 y la enorme presión pública a la que está sometido en estos momentos, no sería muy sorprendente que la historia se repitiera.

Debe ser difícil tener que dejar de ser el hombre más poderoso del mundo, ¿no?

No hay comentarios.: