martes, octubre 12, 2004

Racismo en la blogósfera

La blogosfera es un lugar bastante agradable. Por este lado de la Web es posible encontrar a muchas de las personas que no se contentan con ser espectadores pasivos y dicen lo que quieren decir, son en general, personas con iniciativa, con inquietudes creativas y con ganas de compartir. Mi tipo de gente.

En un mundo ideal todos serían así, pero no vivimos en un mundo ideal. Checando ModBlog me encontré este mensaje para el autor de un blog en español:
attention u lowly fuckers:
i am the one in charge in this here modblog community, i rule it, it is MY community, i am the master, the leader and every blogger must respect me and obey me and serve me and no complaining especially if i insult the shit out o' ye all's blogs, it's yer own fault for havin' such a garbage blog. and i advize foreigners not to have modblogs if they are goin' to speak in their meaningless language that doesnae make any sence , no one could understand the entries so they may stay only if they speak in the meaningful english language, and no complaining aboot this either, it's my community and i can have only the people i want in it and throw out people that are not welcome. and no swearing at me, doubting and crossing me in any way, you all must respect and answer to me and live through me, is that clear?
Mala redacción y mala leche. Cuando veo las estadísticas sobre la popularidad de George W. Bush me pregunto: ¿en serio alguien en los Estados Unidos ve las cosas como las ve ese tipo? ¿Quién podría votar por él? Bueno, ya encontré uno.

Aun cuando sea solo un troll, comentarios como este no tienen cabida en una comunidad abierta y libre. Ese complejo de protagonismo y de sentirse la última Coca-Cola del desierto parece un mal bastante extendido en la comunidades Web (¿me estas oyendo, Leo Zelada?). Realmente no importa si no tienen cerebro, corazón, paciencia o humildad, pero si no pueden aportar nada, entonces no molesten.

1 comentario:

Mauricio Angulo S. dijo...

Eh, y no creas que les hago mucho caso, pero es importante respetar la Netiquette y sobre todo, respetar a los demás. Supongo que las situaciones como esta son reflejos de ideas y conceptos viejos que espero, pronto desaparezcan.