jueves, octubre 06, 2005

In Rod we Trust

Hace ya varios años cuando yo solía trabajar en Comics IMP (antes Comics S.A.) y que era, obviamente una tienda comics (o Arte Secuencial para los puristas), revistas, figuras de acción (no monitos) y otros menesteres geeks, tuve la fortuna de conocer a muchas personas de lo más interesantes, creativas y... bueno, geeks, muchos de los cuales considero todavía entre mis mejores amigos. Uno de ellos, el buen RodMan es a mi parecer -y al de muchas otras personas también, según dicen- una de las personas más simpáticas, divertidas y creativas que hay.

RodMan es, en sus propias palabras, "un vaquero en una parada de autobús, esperando a que llegue un unicornio... Un betnik shaolin... patológicamente optimista", y desde que lo conozco siempre está escribiendo, dibujando o inventando algo en su tableta con hojas recicladas: rediseños de trajes de superhéroes, largas listas definiendo la vida y lo que hay en ella, pero siempre con buen humor, con un dejo de desenfado y humildad que muchos de los que trabajan en el medio desearían. Ejemplo de ello son los ya clásicos "Utinis!", tiras cómicas de una páginas de las aventuras de tres Jawas (los enanos de rojo de StarWars) que empezaron en el pizarrón de la tienda y de las cuales todavía conservo algunos (y que si Rod me da permiso podré algún día en alguna parte).

El problema con RodMan es que guarda mucho de lo que hace para si mismo y para sus cuates (que en mi caso no es problema), hasta que finalmente se decidió a abrir su propio blog: Sacred Rolls, en el que más o menos cada semana publica alguna de sus increíbles ideas.

Ya no veo tanto a RodMan como entonces -ahora apenas hay tiempo para un café de noche los domingos, y eso algunos domingos-, pero poder leerlo (y releerlo) de cuando en cuando siempre me pone de buen humor.

Si pueden, por favor echénle un ojo a lo que hace: ¡no se arrepentirán!

1 comentario:

TOMCODY75 dijo...

El cheque esta en el correo, mate...