jueves, octubre 27, 2005

Utilerías para Sony Ericsson P910a

Mi teléfono celular no me ha servido solo para estar comunicado, sino que buscando un poco he logrado convertirlo en una pequeña estación de trabajo portátil. Con un poco de hardware especializado y otras cuantas aplicaciones (unas gratuitas y otras no) es increíble lo que puede hacerse, y con el fin de reducir las horas-búsqueda en la Web a los felices poseedores de un teléfono como el mío, pongo aquí algunas recomendaciones:

  • AvantGo es un programa que funciona con varios PDAs y teléfonos que permite sincronizar páginas Web (canales) para leerlas fuera de línea. Entre las que tengo suscritas están CNET, Reuters y Wired Magazine.

  • FeedBurner es una aplicación en Java que permite leer fuentes RSS para leerlas fuera de línea. Muy útil para revisar encabezados y pequeños textos en blogs, noticias o cualquier otra cosa.

  • Total irRemote es un control remoto universal para televisiones, estéreos, videograbadoras, DVDs y cualquier otra cosa que pueda controlarse por un puerto infrarrojo, aunque el alcance del teléfono es muy pobre.

  • Mobile SSH emula una terminal completa para conexión a servidores remotos a través de la red celular GPRS. Ideal para levantar o reiniciar un servidor en una emergencia cuando no hay computadoras cerca.

  • VNCViewer es un cliente completo para control remoto de PC via GPRS o la red local (vía Bluetooth) que se complementa de forma perfecta con el TightVNC.

  • Mobile Media Maker permite rippear DVDs, VCDs o programas de televisión para verlos después en la pantalla del teléfono. Es necesario, claro está, un Memory Stick Duo de 128 Mb por lo menos.



  • El teclado Stowaway de Think Outside es un teclado de tamaño natural que se plega para llevarse. Yo tengo el modelo infrarrojo básicamente porque es más barato, aunque puede conseguirse el modelo Bluetooth.

  • Complementando todo esto, una pequeño adaptador USB a Bluetooth (un COM-205 de Steren tiene 20 metros de alcance y es muy barato) se puede utilizar la PC como proxy para salir a Internet sin necesidad de gastar el crédito del celular.

Con todo esto es posible escuchar música, editar documentos de texto u hojas de cálculo, navegar por Internet, recibir correos, administrar servidores, ver películas, blogguear desde cualquier lugar. La única cuestión es la carga de la batería, pero ya estoy haciendo algo para solucionar este inconveniente.

¡Me encanta la tecnología!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como va. Tengo tambien un SONY P910a y estoy como loco tratando de resolver la SINCRONIZACION con AVANT GO, no hay caso...no que que pasa que no puedo. ME PODRAS AYUDAR? GRACIAS!

PD: Hace tiempo que estoy buscando a alguien que sepa bien como sacarle todo el jugo al P910...Veo que tenes varios programas mas...todos necesitan de un registro no? O se consiguen todas las key generators?

PD: Por favor, espero tu respuesta a: kinoto@gmail.com

Anónimo dijo...

POSEO TAMBIEN P910i pero no hay manera de entrarle al avantgo. ya le sufri mucho 2 o 3 noches, porque lo haran tan complicado dime como le hicistes quiero leer la jornada